CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música Estival SMR Cuenca
Cine

El Centro Aguirre cierra su ciclo de cine con la película 'Perfectos desconocidos'

La proyección y el posterior coloquio sobre la obra será el lunes 14 de junio, a las 18:30 horas, en el salón de este espacio cultural
El Centro Aguirre cierra su ciclo de cine con la película 'Perfectos desconocidos'
12/06/2021 - Las Noticias

El Centro Cultural Aguirre termina este lunes el miniciclo de cine que, dentro del marco de la programación Cuenca Cultural Primavera, se ha venido desarrollando en el espacio bajo el título ‘Miradas contemporáneas’, rescatando tres películas que invitan a reflexionar sobre los conflictos del mundo globalizado actual.

La película encargada de cerrar el ciclo será Perfectos desconocidos, un una obra española dirigida por Álex de la Iglesia en 2017, que aborda los riesgos de la tecnología y las redes sociales para la convivencia humana y las relaciones personales. Protagonizada por actores de primera fila como Belén Rueda, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega o Pepón Nieto, se trata de un remake del filme italiano Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese.

Durante una cena de cuatro parejas de amigos que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa (literalmente) las zonas ocultas de sus vidas y sus secretos inconfesables. En el curso de la velada, todos tendrán la obligación de leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles.

La proyección será el lunes día 14, a las 18,30 horas, en el salón del Centro Cultural Aguirre. El acto será presentado por Pepe Alfaro y Pablo Pérez, y concluirá con un coloquio sobre la película. El aforo es reducido, por lo que conviene reservar plaza llamando al 626 410 645.

Durante el mes de mayo pudieron verse las películas The Constitution, filme croata que aborda los odios de la sociedad (homofobia, nacionalismos, odios de clase), y Cosmópolis, obra del canadiense David Cronenberg sobre el delirio hipercapitasta y ultraliberal.