Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Educación

El CEIP Ciudad Encantada lleva la magia de Eurovisión al Auditorio

Más de 230 alumnos de Primaria participarán en ‘EuroRemember Junior’, una actividad musical que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo
El CEIP Ciudad Encantada lleva la magia de Eurovisión al Auditorio
Foto: Saúl García
29/04/2022 - Miguel A. Ramón

La magia de Eurovisión llegará los días 3 y 4 de mayo al Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’, de la capital, de la mano de una actividad musical desarrollada por el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ciudad Encantada’ bautizada ‘EuroRemember Junior’, en la que han colaborado el AMPA del centro y el Club de Gimnasia Rítmica Huécar.

Más de 230 alumnos de los seis cursos de Primaria de este colegio se han preparado durante meses para interpretar un total de doce canciones “eurovisivas” con las que sorprender al mucho público que abarrotará la sala principal del auditorio durante las cuatro sesiones previstas, dos por jornada y en ambos casos en sesión matinal.

No en vano, se espera que vayan a disfrutar de este “espectáculo tan especial” cerca de 2.900 personas, en su mayoría alumnos de una veintena de centros educativos de Cuenca y provincia.

Cifras que permiten hacerse una idea de la magnitud de esta actividad musical que, tal y como ha recalcado durante la presentación oficial el director del CEIP ‘Ciudad Encantada’, Jaime Romero, ha llevado consigo mucho trabajo y dedicación, así como la implicación de toda la comunidad educativa en pleno.

Romero, que ha estado acompañado, entre otros, por la coordinadora de Cultura del Gobierno regional, Yolanda Rozalén, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Vicente Martínez, ha querido resaltar el papel desempeñado por el profesor de Música del centro, David García, “alma mater” de esta macroactividad escolar, que él mismo ha definido como “espectáculo audiovisual”.

Y es que los alumnos no solo interpretarán estas doce canciones eurovisivas, sino que irán acompañadas de su correspondiente vestuario y coreografía. Todo ello con el fin de, según ha apuntado García, conseguir los objetivos de la asignatura de Música, al tiempo, claro está, que se fomenta la convivencia entre la comunidad educativa.

Algo que, precisamente, han destacado tanto Rozalén como Martínez, quienes, además de mencionar el apoyo a esta iniciativa por parte de las instituciones a las que representan –Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Cuenca­–, han alabado el esfuerzo e implicación de este centro por llevar a cabo una actividad de esta relevancia, haciendo partícipes a todos, desde el alumnado al profesorado, pasando por los padres.

 

EUROREMEMBER JUNIOR

Canciones inolvidables de España, como ‘La, la, la’, ‘Eres tú’ o ‘Europe living a celebration’; de Suecia, como ‘Waterloo’ o ‘Euphoria’; de Israel, como ‘Abanibi’ o ‘Viva la vida’; de Finlandia, como ‘Lordi’; de Ucrania, como ‘Lasha tumbai’; de Chipre, como ‘Fuego’; o Rusia, como ‘Little big uno’, conforman el repertorio de este ‘EuroRemember Junior’, con el que se pretende sorprender al público e interactuar con él con el objeto de que “se sientan parte del espectáculo”.

Habrá cuatro sesiones, dos cada día. De tal manera que el martes, 3 de mayo, tendrá lugar la primera a las 9:30 horas, dedicada exclusivamente a padres y autoridades, y una segunda a las 12 horas, mientras que el miércoles, 4 de mayo, se celebrarán a las 9:45 y a las 12:00 horas.

El Club de Gimnasia Rítmica Huécar abrirán y cerrarán cada una de las cuatro sesiones con una coreografía pensada especialmente para este espectáculo, porque, según ha recalcado el director del centro, en cada sesión habrá un ganador y, por lo tanto, con la correspondiente votación, que correrá a cargo de los centros educativos asistentes.

Y es que por ‘EuroRemember Junio’ van a pasar cerca de 2.200 alumnos de una veintena de centros educativos de Cuenca y provincia. En concreto, asistirán, de Primaria, los CRA de Villar de Olalla, Priego, Valverde de Júcar, Fuente de Pedro Naharro, Palomares del Campo y el Colegio Público de Valera de Abajo, así como, de la capital, los colegios de Santa Ana, Fuente del Oro, San Fernando, Isaac Albéniz, Ramón y Cajal, Santa Teresa, el Centro de Educación Especial Infanta Elena, La Milagrosa y Federico Muelas. De Educación Secundaria, por su parte, está prevista la presencia de alumnos de los IES Hervás y Panduro, Fernando Zóbel -ambos de la capital, y el IES Luisa Sigea, de Tarancón, así como del Centro Integrado de Cuenca, que lo conforman alumnos de los cinco institutos de la capital,

En definitiva, toda una fiesta en torno a la música y al aprendizaje, que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente y probablemente invite a tomar la iniciativa para repetir la experiencia.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS