CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Educación

Triplete del IES Fernando Zóbel en la VI Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha

Yael Villalba y Adrián Quintero se alzaban con el primer y segundo premio de Fotografía Filosófica, mientras que Mateo Alcocer y David Rodríguez conseguían un segundo en la modalidad de Vídeo Filosófico
Triplete del IES Fernando Zóbel en la VI Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha
Foto: IES Fernando Zóbel, de Cuenca.
26/04/2022 - Las Noticias

Yael Villalba Olalla, estudiante de 4º ESO en IES “Fernando Zóbel” de Cuenca se ha proclamado campeón de la VI Olimpiada Filosófica de Castilla La Mancha en la modalidad de fotografía filosófica.

La fase final de esta edición, que se ha celebrado en el municipio conquense de El Provencio, concluía con gran éxito para el IES Fernando Zóbel, puesto que además del primer premio con el que se alzaba Yael, se quedaban otros dos galardones en el instituto conquense.

Por un lado, Adrián Quintero Román, de 1º de Eso, conseguía el segundo premio en fotografía filosófica, mientras que Mateo Alcocer Cuerda y David Rodríguez García, de 2º de ESO se alzaban con otro segundo premio, en este caso en la modalidad de vídeo filosófico.

La Olimpiada Filosófica cuenta con un amplio recorrido en el contexto académico-escolar. El objetivo propiciar la reflexión de valores, conceptos, argumentos y problemas actuales para fomentar en los alumnos el espíritu crítico y su formación humana como ciudadanos.

El proyecto, que cuenta con cinco modalidades: disertación filosófica, dilema moral, fotografía filosófica, video filosófico y diseño gráfico, ha tenido este año como tema “el transhumanismo. ¿Mejora o fin de la especie humana?”.

En la final de la VI edición regional han participado alumnos de 1º, 2º y 4º de la ESO de centros educativos de todas las provincias. Como en ediciones anteriores, ha contado con una excelente acogida por parte de alumnos y de profesores. El IES Fernando Zóbel siempre participa de una forma sistemática y muy activa.

El colofón a esta actividad en su fase nacional tendrá lugar el día 29 de abril de manera telemática desde Santiago de Compostela en la que la alumna conquense galardonada con el primer premio defenderá su trabajo delante del jurado destinado a tal fin.