DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Cine

Castellano-manchegos y extremeños, los que menos van al cine

Apenas realizan 1,4 visitas a las salas por persona al año, según los datos del Ministerio de Cultura
 Castellano-manchegos y extremeños, los que menos van al cine
26/08/2018 - EFE

Los madrileños son los españoles que más van al cine al año, con una media de tres visitas por persona al año, mientras que extremeños (1,1 veces) y castellanomanchegos (1,4 veces) son los que menos van del país.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Cultura, Cataluña es la comunidad que encabeza la lista de regiones con mayor número de salas, 669 pantallas, y de películas exhibidas, 1.067 filmes diferentes durante el año 2017, mientras que Madrid tiene 511 salas en las que se exhibieron 944 cintas. Después están Andalucía, con 591 salas distribuidas por sus ocho provincias, y la Comunidad Valenciana, con 448 grandes pantallas, cifras muy superiores a las 202 salas de Castilla y León, la siguiente comunidad en la lista.

En el caso de Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma tiene 143 salas en las cinco provincias que exhibieron el año pasado 496 películas.

Según los datos del Ministerio, la media nacional de asistencia al cine fue de 2,1 veces por persona en 2017, y justo por debajo de los madrileños (que fueron 3 veces al año), los catalanes son los que más veces van al cine al año, 2,5, y Baleares y Navarra continúan la clasificación con una media ambas de 2,4.

Los españoles menos cinéfilos son, después de los extremeños, los castellano-manchegos, que disfrutan de una tarde de cine y palomitas 1,4 veces de media al año, seguidos muy de cerca por gallegos y asturianos que acuden al cine 1,5 veces.