DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
24 de Septiembre de 2021 Son las 8:09

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Lectura

Las Casas Ahorcadas regresa a Aguirre para iniciar su duodécimo curso

La presencialidad regresa al club de lectura, que en este curso se centrará en la literatura de espionaje

Las Casas Ahorcadas regresa a Aguirre para iniciar su duodécimo curso
Foto: Club de lectura Las Casas Ahorcadas
11/9/2021 · Las Noticias

Las Casas Ahorcadas han vuelto a casa, al salón de actos del Centro Cultural Aguirre, para iniciar presencialmente su duodécimo curso, tras año y medio realizando todas las reuniones de manera virtual. Y para celebrar la vuelta a la “normalidad”, aunque sea con comillas y mascarillas, este curso estará cargado de actividades.

Como siempre, gran parte de las lecturas estarán centradas en un aspecto del género negro. Después del éxito de la novela criminal histórica del pasado curso, le ha llegado el turno a la literatura de espionaje. Un subgénero que, a pesar de tener mucha tradición y éxito en países anglosajones, en el nuestro pasa tan de incógnito como sus protagonistas. Y más, si hablamos de autores españoles.

Para infiltrarse en el secreto mundo del espionaje literario, el club de lectura dedicará un ciclo mensual de lecturas a los clásicos adaptados al cine, titulado ‘Más de 007 espías británicos de película’. Un ciclo que permitirá descubrir algunos de los secretos mejor guardados del último siglo, desde la 1º Guerra Mundial hasta la actualidad, de la mano de autores  tan conocidos y reconocidos como Ken Follett, el creador de James Bond Ian Fleming, o el recientemente desaparecido John Le Carré. Pero como la operación es arriesgada, no estarán solos ante el peligro, ya que a lo largo del curso contarán con el apoyo de historiadores contemporáneos como el profesor Ángel Luis López Villaverde o expertos en servicios secretos como Fernando Martínez Laínez, presidente de la Asociación de escritores españoles de espionaje. Este ciclo se iniciará el próximo 24 de septiembre con un especial Hitchcock, comentando con el especialista en cine Pablo Pérez Rubio ‘Los 39 escalones’ de John Buchan.

Por si esta misión no fuera suficientemente imposible, este curso también va a emprenderse la Operación Anacleto. Su objetivo es que los mejores espías literarios españoles dejen de ser secretos, en otras palabras, reivindicar la literatura de espionaje no solo escrita, sino también ambientada en nuestro país. Esta ambiciosa operación, que durará todo el curso, hará que desembarquen por Cuenca escritores y miembros del Servicio de Inteligencia y se iniciará el 1 de octubre con un encuentro con el popular escritor Antonio Manzanera para comentar ‘Nuestra parte del trato’, una apasionante novela de espionaje ambientada en la guerra civil.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información