Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Feria del Libro
Estival Cuenca

Carlos Sarduy y The Teacher’s Band, jazz en Estival Cuenca

El conjunto del trompetista y percusionista cubano y la agrupación conquense actuarán el domingo 3 de julio en el Museo de Paleontología
Carlos Sarduy y The Teacher’s Band, jazz en Estival Cuenca
Carlos Sarduy.
24/03/2022 - Las Noticias

El multi-instrumentista cubano Carlos Sarduy (trompeta, piano y percusión) actuará en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha el domingo 3 de julio gracias al acuerdo de colaboración y patrocinio que el ciclo internacional conquense posee desde tiempo atrás con la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

Además, los conquenses The Teacher’s Band, una agrupación tradicional en los escenarios de Estival, abrirán y completarán la velada. Las entradas para este concierto tendrán un precio de 12 euros.

CARLOS SARDUY

El cubano Carlos Sarduy está considerado como uno de los músicos más activos y poliédricos de la escénica jazzística actual, además de un virtuoso trompetista y percusionista, pianista y compositor.

Elogiado por su sonido, su musicalidad y su versatilidad musical, ha colaborado con grandes artistas como Chucho Valdés, Bebo Valdés, Richard Bona, Steve Coleman, David Murray, Esperanza Spalding, Buika, Ainhoa Arteta, Mariza y Ojos de Brujo entre muchos otros.

Con 19 años registra su primer álbum, Charly en La Habana, con la colaboración del maestro Chucho Valdés. Luz, su segundo álbum, llegaría en 2019.

En sus conciertos ofrece un mágico y vibrante viaje musical a través de un discurso melódico, sensible, característico de un lenguaje personal dónde se refleja su gran conocimiento sobre la música afrocubana y su maestría para desarrollarse en el jazz de manera innovadora.

 

THE TEACHER’S BAND

La agrupación conquense participa en Estival Cuenca por décima edición consecutiva. Surgió en Cuenca en 1998 en torno a la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM). En este centro educativo cinco estudiantes comenzaron a reunirse para interpretar distintos estilos musicales con el único ánimo de disfrutar de la música que les gusta.

Con el paso del tiempo, la formación ha ido sufriendo modificaciones hasta llegar al momento actual, en el que está integrada por José Mencías (saxos y voz), José Ángel de Lerma (teclado), José Luis Bermejo (guitarra) y Pedro Miguel Valero (batería). Será la décima edición consecutiva en la que participan en Estival Cuenca.


Etiquetas:

Estival Cuenca