CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Música
Estival Cuenca

Música para niños y para personas con diversidad funcional, de nuevo en Estival

De carácter gratuito, estos talleres serán impartidos por Ángel Girón y Blanca Pinedo en la sede de la UIMP de Cuenca y en el Espacio Torner
Música para niños y para personas con diversidad funcional, de nuevo en Estival
Blanca Pinedo. Foto: Estival Cuenca
21/03/2022 - Las Noticias

Además de los conciertos que componen y estructuran Estival Cuenca, el ciclo internacional musical y artístico que tendrá lugar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad entre el 23 de junio y el 9 de julio de 2022, se han programado un buen número de talleres y propuestas.

De carácter gratuito, se integran dentro de los apartados Estival Didáctico y Estival Inclusivo, y evidencian la apuesta del festival internacional conquense por llegar a todos los públicos y atender a todas las inquietudes. Así y como es habitual desde 2013, se desarrollarán ocho talleres de musicoterapia para personas con discapacidad y dos talleres de música para peques.

MUSICOTERAPIA

Ángel Girón dirigirá ocho talleres de música para personas con discapacidad que tendrá lugar en horario de mañana el lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de julio en la sede de la UIMP de Cuenca.

De esta forma y como es tradicional en Estival Cuenca, integrantes de asociaciones conquenses como Adocu, Aframas, Aspadec o Futucam disfrutarán de las sesiones diseñadas por el músico y musicoterapeuta atendiendo a cada grupo de personas. Por supuesto, cualquier colectivo que quiera recibirlas puede ponerse en contacto enviando un correo a estivalcuenca@gmail.com.

PEQUEMÚSICA

Por su parte y tal como aconteció en 2021, Blanca Pinedo ofrecerá dos talleres gratuitos de música. El primero de ellos va dirigidos a peques entre 18 y 36 meses, mientras que el segundo para niños entre 3 y 5 años.

En ambos casos, deben ir acompañados por una madre o padre. Los interesados deben escribir un correo a pequemusica@gmail.com.

La conquense es guitarrista, enfermera, maestra de educación infantil, musicoterapeuta y docente de estos ámbitos. Su proyecto, Pequemúsica, es un método educativo que tiene como objetivo principal acercar la música a niños y bebés con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años a través del juego, los valores y la diversión después del horario escolar.


Etiquetas:

Estival Cuenca