DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Cine Estival fap Fundación Antonio Pérez
Música

El meseño David Ximénez, nominado a los Premios MIN de la Música Independiente

Su canción 'La espada de damocles' opta al premio en la categoría de 'Mejor letra original'
El meseño David Ximénez, nominado a los Premios MIN de la Música Independiente
25/03/2024 - Las Noticias

Tras más de mil candidaturas y varias fases en el proceso de selección, el jurado profesional de los Premios MIN de la Música Independiente, únicos premios que actualmente otorga la industria discográfica española, ha hecho pública la relación de nominados en sus diferentes categorías.

Entre ellos, se encuentra el conquense David Ximénez, cuya canción 'La espada de Damocles' se ha convertido en una de las cinco canciones finalistas en la categoría de 'Mejor letra original'.

Tal y como nos cuenta, “para mí, que intento cuidar tanto las letras, es un orgullo este reconocimiento y me anima a seguir en este camino”. Las candidaturas que competirán por el premio con David pertenecen a las gallegas Tanxugueiras, el grupo madrileño Ginebras y los artistas andaluces Lourdes Pastor y Sergio Tudela.

Estos premios, que alcanzan su edición número XVI, tendrán como colofón la gala final que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo 17 de abril y en la que se conocerán los ganadores de las 22 categorías.

Preguntado por ello, para nuestro representante “el premio ya es disfrutar por unos días de la experiencia que supone rodearme de grandes artistas y personas de la industria musical española”.  

Entre los nominados a otras categorías, podemos encontrarnos con grupos y artistas emergentes en la escena independiente como La La Love You, la manchega Karmento o Nebulossa, nuestro representante en el Festival de Eurovisión; además, se encuentran consagrados como Morgan, Robe (Extremoduro) o Xoel López, entre otros.

‘La espada de Damocles’ se encuentra dentro del álbum de debut de David Ximénez que lleva por título MARIONETAS. En este proyecto también han participado el ciudadrealeño Daniel Cantero en la producción musical y el artista conquense Rubén Chumillas en el diseño de álbum, siendo editado por el sello discográfico LeinAd Music.

En él, se muestra una manera creativa de entender el ritmo, su habilidad para llevar lo formal al terreno de lo popular, una gran sensibilidad en las letras, tan cercanas como profundas, y unas melodías llenas de luz.


Etiquetas:

Música
Noticias relacionadas