DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros Estival
Programación de primavera

Un musical de 'Romeo y Julieta' y Blanca Portillo, en la programación del Auditorio

El espacio incluye 13 espectáculos en su programa de primavera, más una veintena de actividades en colaboración con otras entidades
Un musical de 'Romeo y Julieta' y Blanca Portillo, en la programación del Auditorio
Foto: Diego M.
20/04/2022 - EFE

El Teatro Auditorio 'José Luis Perales', de Cuenca, ha presentado su programación de primavera, que se compone de 13 espectáculos a los que se suman una veintena de actividades en colaboración con otras entidades.

Según han desgranado en rueda de prensa tanto el alcalde, Darío Dolz, como la directora del Teatro Auditorio, Nelia Valverde, desde el 30 de abril pasarán por el principal escenario conquense nombres como Tanxugueiras, la actriz Blanca Portillo, un musical de 'Romeo y Julieta' y distintos espectáculos de danza y circenses.

Valverde ha reconocido que la programación se ha "condensado" más en esta ocasión, debido a que el trimestre ha comenzado muy tarde y se han organizado muchas actividades en colaboración con entidades como Aldeas Infantiles SOS, la Subdelegación de Defensa o diversos centros educativos o escuelas de danza.

Aunque la programación propia terminará el 18 de junio, las actividades coorganizadas se prolongarán hasta finales de ese mes, ha añadido Valverde, quien ha destacado la fidelidad del público conquense que está acudiendo cada vez en mayor número al Teatro Auditorio y cuyo número de socios también se ha incrementado, ha confirmado su directora.

Las entradas se han puesto a la venta este miércoles y Valverde ha resaltado el "esfuerzo" que se realiza para poder mantener los precios de temporadas anteriores.

La faceta escénica más nutrida en esta programación es la teatral, con espectáculos como 'Campeones de la comedia', protagonizada por Gloria Ramos y José de Luna, de la cinta de Javier Fesser, o también 'Luces de Bohemia', de Valle-Inclán, y también Blanca Portillo, bajo la dirección de Javier Mayorga, se subirá a las tablas del escenario conquense con la obra 'Silencio'.

Se han programado asimismo tres espectáculos circenses y el Pequeño Auditorio oferta un espectáculo basado en el cuento 'Pequeño azul, pequeño amarillo', de Leo Lionni, mientras que la música correrá a cargo del Cuarteto Gerhard, en el caso de la clásica, y de Tanxugueiras, para la apuesta más actual.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS