Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Música

Aurora Beltrán participa en el ciclo Malos Tiempos para la Lírica

Profesionales del sector analizarán este sábado, a partir de las 18:30 horas, la situación del panorama musical independiente
Aurora Beltrán participa en el ciclo Malos Tiempos para la Lírica
Foto: Victoria Falcó
08/05/2020 - Las Noticias

El ciclo ‘Malos Tiempos para la Lírica: Radiografía del panorama musical independiente’ continúa este sábado 9 de mayo con un nuevo encuentro virtual en el que participarán la música y compositora Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos); el músico, compositor y productor Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas, Corizonas); la editora Gema del Valle (Subterfuge Records); Javier Collado, del grupo taranconero Zas!!Candil folk y promotor del Caño-on; y el periodista musical Alfred Crespo.

El encuentro será a las 18:30 horas y los participantes debatirán sobre la incertidumbre y las dificultades que está afrontando el sector musical en esta crisis derivada de la Covid-19.

La primera sesión de esta nueva edición de Malos Tiempos para la Lírica, que ha tenido que adaptar su formato a la actual pandemia sanitaria, se celebró el pasado sábado. En el debate, con una duración de casi dos horas, participaron Rubén Sierra, músico de La Pegatina; el director de festivales Roberto Recuero; Gonzalo Tafalla y María José de la Luz, de Discos Bora-Bora; el dj Isidro Sánchez - Sr. Lobezno-; José Gustavo Cabrerizo, músico y promotor de Eskorzo y Sala Planta Baja; Javier Rodríguez Zuloaga 'Zulo’, director de comunicación de Rootsound Music; y la técnico de sonido Elena González.

La mesa redonda se realizará mediante la plataforma Microsoft- Teams. Para participar, hay que acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/malostiempos2. El aforo es limitado.

El ciclo está coorganizado por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM) y el Babylon Festival. Además, cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la UCLM; Eurocaja Rural; las facultades de Comunicación, Ciencias de la Educación y Humanidades, y Educación; el pub Vaya-Vaya y la Posada San José. Por su parte, el cartel ha sido diseñado por el artista conquense El Manchas.


Noticias relacionadas