DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Libros fap Estival Cine
Poesía

El Aula Poética cierra su temporada con un evento dedicado a la paz

Los asistentes han podio conocer de cerca la poesía y la cultura ucraniana de manos de los residentes de este país en Cuenca
15/06/2023 - Las Noticias

El Aula Poética de Cuenca ha cerrado la temporada con un emotivo evento dedicado a la paz y la poesía ucraniana que ha tenido como protagonistas a los ciudanos de este país de Europa del Este residentes en Cuenca.

La lectura de poemas en ambos idiomas y la expresión de sus preocupaciones en estos tiempos difíciles han sido “un canto en favor de la paz y la libertad”, destacan desde la organización en un comunicado.

El encuentro fue una hermosa muestra de la cultura ucraniana, donde se pudo disfrutar de una exhibición de libros y objetos tradicionales, además de una degustación de dulces típicos.

La proyección de imágenes representativas de los temas literarios y los autores más destacados que complementaron “el ambiente perfecto para transmitirnos su cultura poética”.

Uno de los momentos más conmovedores de la velada fue el gesto de los niños ucranianos, quienes recitaron algunos poemas y obsequiaron pequeñas pulseras con los colores de su bandera.

Estos regalos, confeccionados por los propios niños, simbolizan la amistad y el aprecio entre culturas, algo que han querido agradecer desde el Aula Poética, que cierra temporada con poesía por y para la paz.


Etiquetas:

Poesía