DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Estival Cine
Formación

Arranca el curso de la UIMP 'Contar el patrimonio a través del teatro’

La acción formativa, que cuenta con el patrocinio de la Diputación y el Consorcio Ciudad de Cuenca, tiene 22 alumnos
Arranca el curso de la UIMP 'Contar el patrimonio a través del teatro’
Foto: Diputación de Cuenca
07/11/2021 - Las Noticias

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) arrancó este sábado el curso 'Contar el patrimonio a través del teatro', que está organizado por la asociación Agrúpate y cuenta entre sus patrocinadores con la Diputación Provincial y el Consorcio Ciudad de Cuenca.

El curso, que sirve de continuación de otra acción formativa que también fue impartida en este mismo espacio, cuenta con 22 alumnas y alumnos inscritos. Impartido por Santiago Pérez, se va a prolongar durante los próximos tres fines de semana y tratará el patrimonio material, etnográfico y gastronómico.

A la inauguración asistieron el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, junto a Joaquín Gascón, director de la sede la UIMP, y Teresa Valeriano, directora del curso. Valero animó a todos los participantes a que aprovechen esta oportunidad puesto que la provincia de Cuenca cuenta con “un rico patrimonio histórico, arqueológico e intangible”. En este punto, el responsable provincial deseó que esta acción formativa pudiese cristalizar en algunas compañías especializadas en mostrar los atractivos de esta tierra.

Este curso tiene un claro carácter práctico y se va a trasladar a atractivos turísticos de nuestra provincia como el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, Segóbriga o Fuente de Pedro Naharro para llevar a cabo presentaciones en estos lugares.

En la acción se van a trabajar los pasos a seguir y las peculiaridades a tener en cuenta para presentar el patrimonio a través de las artes escénicas. Esto se llevará a cabo desde distintos puntos de vista creativos como la interpretación, la dirección de escena, la dramaturgia y también aspectos como la producción.


Noticias relacionadas