CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música Estival
Música

Los amores tóxicos protagonizan el nuevo single de Das Model

La banda conquense, que acaba de lanzar ‘Toxic Lovers’, tiene cerrados ya conciertos para este verano en Cuenca, Zaragoza, Alicante y Murcia
Los amores tóxicos protagonizan el nuevo single de Das Model
Imagen de los integrantes de la banda Das Model. Foto: Silvy Minó
04/07/2021 - Dolo Cambronero

El “punk rosa” de la banda conquense Das Model vuelve a la carga. La formación -formada por Sheila Ponce a la voz, Marta Aparicio a la guitarra, Laura Olmedilla en la batería y Juanra Fernández al bajo- acaba de lanzar su tercer single, Toxic Lovers, que habla de amores tóxicos, de parejas conflictivas, tan tristemente de moda en la actualidad.

Con el nuevo tema, Das Model consolida su estilo musical, claramente rockero aunque con tintes power pop, post punk y noise pop, según define la propia banda, que califica su sonido como “punk rosa”, difícil de encajar en los clichés típicos de los géneros  musicales. 

El nuevo trabajo -compuesto por Sheila Ponce- ha sido grabado, producido y masterizado por Iñaki Martínez en el estudio Organic Audio de Cuenca y muestra la potencia musical de la banda conquense.

El tema, cantado en inglés, estaba grabado antes de la pandemia aunque la irrupción de la Covid-19 truncó los planes de la banda, que aplazó su lanzamiento, así como las actuaciones que tenían previstas para el año pasado.

 

NUEVO DISCO   

El grupo ha estrenado ahora en Spotify el nuevo trabajo, que posteriormente también estará disponible en otras plataformas. Paralelamente, la formación sigue componiendo por otro lado los temas que, junto a los tres que ya han visto la luz, conformarán su álbum de debut. 

Según explica Juanra Fernández, está previsto que el próximo single se lance a finales de este verano, así como el videoclip de Toxic Lovers, y sucesivamente se vayan presentando el resto de temas. La intención de la banda es que en el plazo de un año puedan tener ya listo este disco, que estará compuesto por alrededor de una decena de canciones.

El cuarteto -formado por Sheila Ponce, Marta Aparicio, Laura Olmedilla y Juanra Fernández- sigue componiendo los temas que conformarán su álbum de debut, que podría estar listo en un año

Tras el parón de la pandemia, la banda va a volver a los escenarios este verano con actuaciones en distintos puntos de la geografía española. Por el momento, ya tienen cerradas varios conciertos, entre ellos uno el próximo 23 de julio en Cuenca capital, además de en Zaragoza, Alicante y Murcia, entre otros lugares. Además, a partir de septiembre, también se tendrá la oportunidad de disfrutar del directo de este cuarteto en Madrid. “Estamos deseando tocar. Tenemos muchas ganas”, subraya Juanra Fernández.

De todas formas, Das Model no paró su actividad completamente durante el periodo más duro de la pandemia. Así, en el confinamiento, actuaron en streaming en un festival organizado en Río de Janeiro (Brasil) siendo la única banda española participante y se alzaron como la tercera formación musical más votada.

 

HISTORIA DE LA BANDA     

Das Model se fraguó en el rodaje de la película Rocambola, protagonizada por el actor Juan Diego Botto y Sheila Ponce, y dirigida por el propio Juanra Fernández. Estos dos últimos se unieron a Marta Aparicio y Laura Olmedilla con el fin de componer los temas para la banda sonora del film.      

Nacían así las canciones Little Queen y Silence, que formaron parte de la película Rocambola. Pero la cosa no paró ahí y decidieron continuar con la banda, que suma ahora a su haber el tema Toxic Lovers. El cuarteto debutó radiofónicamente en junio de 2019 de la mano del periodista Julio Ruiz, conductor del programa Disco Grande de Radio 3, que dio a conocer a través de las ondas el  auténtico “punk rosa” made in Cuenca.