DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine fap Estival Libros Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Música

"En Acordes Rotos ofrecemos frescura en los directos"

La joven banda de pop/rock conquense se consolida con el lanzamiento de su segundo álbum
"En Acordes Rotos ofrecemos frescura en los directos"
01/02/2020 - Adrián G. Quintana

El nombre de una banda no siempre se simboliza con su sonido y, en esta ocasión, es un buen ejemplo de ello. Su mimo al sonido y el cuidado de cada mínimo detalle ha ido abriendo nuevos horizontes a esta joven banda conquense, conformada por Miguel (bajo), Jesús (batería), David (guitarra) y Samúel (vocalista y guitarra).

Tres horcajeños y un fontense que comenzaron sus andaduras musicales hace más de una década. Ahora, Los Acordes Rotos estrenan su segundo trabajo de estudio bajo el título ‘Un nuevo destino’. El momento elegido llega tras una gira de 45 conciertos desde 2017, momento en el que lanzaron su primera referencia, y situados como una de las bandas pop/rock con mayor proyección de la región.

“Temí, hasta enloquecer. Y no creí ni en la voluntad de perseguir cada uno de mis sueños”. Los primeros versos de su nuevo EP marcan el guión no escrito que ha ido trazando la banda, cumpliendo sus metas y agrandando los sueños. “Es un regalo y lo que más nos gusta hacer. Si además luego sales a tocar y a la gente le gusta, es todo un orgullo. Esa es la bandera que llevamos”, sostiene Samu, vocalista y guitarrista de Los Acordes Rotos.

UN NUEVO DESTINO

Cinco cortes conforman su nuevo trabajo, más reducido que el anterior para evitar que “algunas canciones puedan llegar a perderse”. En este sentido, todos los temas conforman una historia conceptual y común, que le otorgan la esencia de un disco.

En el apartado de la producción, los jóvenes conquenses han estado cobijados con un gran talento nacional como José Nortes, productor de Miguel Ríos, Morgan, Ariel Rot o Coque Malla, entre otros artistas. “Fue increíble. Te sientes muy a gusto, te cuenta experiencias con otros artistas y, de verdad, que no te crees estar en el mismo sitio donde ayer cantó Miguel Ríos y mañana Coque Malla”.

TITANES AL DIRECTO

Su principal arma la encontramos sobre las tarimas, con un show potente que involucra a todos los congregados y denota su poderío a pesar de tratarse de un grupo joven. “Somos gente de 23 y 24 años y lo que ofrecemos es frescura en los directos”.

Para presentar su nuevo disco, Los Acordes Rotos ya han anunciado las tres primeras fechas de conciertos. La primera será en el Auditorio de Tarancón, donde preparan un show especial. “Tocaremos junto a un grupo de teatro que va a interpretar entre medias de las canciones, la historia de los videoclips”. Precisamente, el contenido audiovisual ha sido otra de las grandes apuestas del grupo, agregando videoclips a los cinco temas del trabajo. Todos estructurados con una historia en común estableciéndose como una pequeña serie.

“Esto es renovarse o morir. Decidimos hacer una obra completa y parece que a la gente le está gustando”, dice Samu.

"Es increíble haber trabajado en el mismo lugar que artistas de la talla de Miguel Ríos o Coque Malla. Te tienes que pellizcar para darte cuenta de lo que está pasando”

Su primer disco llegó de la mano de un sello discográfico encargado de las tareas de distribución y venta, sin embargo, para este EP se han decantado por la autoedición. “Creemos que es mejor que el que lo quiera se ponga en contacto con nosotros, quedamos, nos tomamos algo y hablamos de las canciones”, confirma el vocalista, añadiendo que “cada miembro del grupo tiene su papel y al final es como un trabajo en cadena. Los conciertos, comunicación, distribución...etc, nos encargamos nosotros”.

PANORAMA CONQUENSE

Aunque se trate del segundo disco de la banda, su conexión con la música suma más de diez años. “Los Acordes Rotos es un germen de una primera banda que tuvimos tres de los cuatro integrantes, llamada Licenciados, y que empezamos en 2009”, dice Samu.

En cuanto a la escena conquense, resalta la gran variedad de grupos y músicos y “el buen rollo de todos los integrantes”.