21 de Mayo de 2022 Son las 23:01

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Hospital Virgen de la Luz

Vuelve a Cuenca la celebración del Día del Niño Hospitalizado

Escolares del 'Ramón y Cajal' han compartido una pequeña coreografía con los profesionales del hospital a las puertas del centro sanitario

Vuelve a Cuenca la celebración del Día del Niño Hospitalizado
Fotos: Sescam
13/5/2022 · Las Noticias

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha celebrado hoy con los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Ramón y Cajal” de la capital el Día del Niño Hospitalizado, retomando una actividad que organiza el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) con la colaboración del centro sanitario.

Bailes, canciones, coreografías, dibujos y “reparto de besos” para los niños convalecientes han conformado esta celebración a las puertas del “Virgen de la Luz”, a la que han asistido un grupo de unos 90 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria del centro educativo, cuyos profesores habían preparado previamente con ellos la celebración, ensayando la coreografía con las canciones “Un beso redondo”  de Conchita y “Un mar de besos” del grupo Bombai y preparando dibujos,  una pancarta y la lectura de los derechos de los niños hospitalizados establecidos en la Carta Europea del 13 de mayo de 1986 del Parlamento Europeo.

Los profesionales sanitarios, los pequeños y sus profesores han disfrutado de esta actividad en la que colabora la comunidad educativa de Cuenca. Sanitarios, profesores y los niños y niñas del “Ramón y Cajal” se han animado a bailar juntos al ritmo de la música durante esta celebración en la que ha participado tanto la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández, como los integrantes del equipo directivo de la Gerencia, los maestros del EAEHD, dependientes de la Consejería de Educación, así como un gran número de profesionales del Hospital que también han querido acompañar a los niños.

Día del Niño Hospitalizado en Cuenca. Foto: Sescam

La titular de Sanidad en la provincia, Montserrat Hernández, ha expresado su satisfacción por haber podido participar en esta actividad que cada año se convierte en una fiesta para homenajear a los niños hospitalizados, a sus familias y al personal sanitario que trabaja cada día para cuidar la salud de los más pequeños.

“Ha sido un acto muy bonito y muy emotivo, yo era la primera vez que venía como representante de la Delegación de Sanidad, agradezco mucho la invitación y espero volver muchos años”.

Asimismo, Montserrat Hernández ha destacado la labor que desarrolla el EAEHD de Cuenca y la colaboración de los centros educativos que siempre están dispuestos a colaborar y participar en cada una de las actividades que se les proponen y en concreto a los niños y niñas del Colegio “Ramón y Cajal” por lo bien que lo han hecho.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información