DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Cuenca Lee 2024 Día del Libro Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico

Vox, convencido de que sacará un diputado por Cuenca el próximo 23J

Espinosa de los Monteros ha visitado este martes la capital conquense para animar a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones generales
Fotos: Lola Pineda
04/07/2023 - R.M.C.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mostrado convencido de que la formación de ultraderecha sacará un diputado en esta cámara del Parlamento Español por la provincia de Cuenca en la cita electoral del próximo 23 de julio.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita, este martes, a la capital conquense a los candidatos de Vox al Congreso y al Senado, Mariano Latorre y Rafael Rodríguez Bartolomé, respectivamente, insistiendo en que “los 200 votos que nos faltaron en noviembre de 2019 para conseguir el escaño, ahora los vamos a conseguir seguro”.

Durante una atención a los medios de comunicación en la céntrica calle Carretería, ha subrayado que quedan 19 días para "el auténtico cambio de Gobierno, para tener una alternativa”. Por eso, considera que en la provincia de cuenca “el voto útil es Vox".

“Es muy útil votar a Vox para ganar ese diputado que se lo quitaríamos al PSOE, mientras que el Partido Popular no tiene ninguna capacidad de quitar ese segundo diputado”, ha incidido.

Espinosa de los Monteros ha indicado, textualmente, que “Vox fue no sólo el partido que más creció en toda España, sino el que más creció en Cuenca, el que más diputados ganó en Cuenca”. Realmente Vox no consiguió ningún diputado en las Cortes regionales por la circunscripción conquense, aunque sí 34 concejales en diferentes ayuntamientos.

Entre vítores a España de los curiosos que se han acercado para ver de cerca a Espinosa de los Monteros, ha apelado a que todo el mundo “haga el esfuerzo de votar el 23 de julio, aunque estén de vacaciones, aunque estén fuera, que procuren volver a su lugar de origen para votar, porque es absolutamente necesario cada voto”.