CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Conexión con el hospital

Visto bueno a la expropiación de terrenos para la conexión del nuevo hospital

La Comisión de Urbanismo también ha aprobado la modificación puntual Nº 9 del POM de Quintanar del Rey, necesaria para construir la residencia de mayores
Visto bueno a la expropiación de terrenos para la conexión del nuevo hospital
Foto: Saúl García
23/06/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la expropiación de los terrenos para la puesta en marcha de la conexión del nuevo hospital con la ciudad de Cuenca dentro del Proyecto de Singular Interés del área dotacional de El Terminillo.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la celebración hoy de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en su quinta sesión de este año.

José Ignacio Benito ha indicado que “éste era una tramite clave para poder iniciar todo el proceso para esta conexión y que las obras puedan comenzar lo antes posible y estén finalizadas al concluirse este nuevo centro sociosanitario”.

El delegado provincial de Fomento ha informado también de la aprobación del expediente relativo a la modificación puntual Nº 9 del Plan de Ordenación Municipal de la localidad de Quintanar del Rey, un trámite necesario para la construcción de una residencia de mayores.

La CPOTU ha dado también el visto bueno a la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la localidad de Barajas de Melo y que contará con una inversión de más de 37,6 millones de euros.

José Ignacio Benito ha resaltado que la superficie total ocupada por las dos plantas solares asciende a 222 hectáreas y la potencia total instalada es de 100 MW, suficientes para dar servicio a más de 2.000 viviendas.