DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política UCLM Cuenca investigación Tauromaquia Tribunales Día del Libro Accesibilidad Economía y empresas Memoria histórica
ONCE Cuenca

La suerte vuelve a tomar las calles

Los 51 vendedores de la ONCE de la provincia de Cuenca vuelven a sus quioscos y puestos este lunes 15 de junio
La suerte vuelve a tomar las calles
Foto: Saúl García
13/06/2020 - Paula Montero

Vuelve la ilusión, la pieza de los barrios que faltaba. Vuelve la ONCE. Este lunes, 15 de junio, Anabel Beleña se instalará en su quiosco del Hospital “Virgen de la Luz” para reencontrarse con sus clientes habituales a pie de calle.

Es una de los 51 vendedoras y vendedores de la ONCE en la provincia de Cuenca que volverá a sus puestos para repartir la suerte. Y es que la actividad comercial vuelve a todos los rincones de la provincia para recuperar la normalidad dentro de los límites de desescalada.

Para esta nueva etapa priman las medidas de seguridad, por ello guantes, mascarilla y pantalla protectora conforman el nuevo atuendo de los duendes de la suerte. “Iremos bien equipados, todo será diferente pero nosotros somos los de siempre”, comenta Beleña.

Desde 2013 es ‘centinela de la ilusión’ y este es el momento más extraño que le ha tocado vivir desde que comenzara su andadura, “cuando cerramos el día 13 de marzo la sensación era extraña, no nos imaginábamos lo que venía, aunque ahora volvemos con más ganas que nunca”, relata.

La vista desde su quiosco será distinta, un nuevo horizonte de esperanza y cambios se abre paso, pero “lo más difícil será que algunos abuelitos y abuelitas no volverán a venir; se echará en falta a gente”.

Durante la etapa de confinamiento, plena de agradecimiento, obsequió al personal sanitario de urgencias con bizcochos de manzana para endulzar los amargos días y situaciones que la Covid-19 ha ocasionado. “Conozco a las enfermeras porque mi puesto está cerca y me recibieron con ánimo. Yo tenía miedo de que no pudieran aceptarlo, de poner en riesgo su salud por llevarles mi tarta”.

FECHAS

La cartelera de productos es la misma, no obstante el próximo 21 de junio se celebrará el Sorteo Extraordinario del Día del Padre, premio que se quedó en el tintero con la llegada del coronavirus. Además proponen un sorteo especial del Día de San Juan, “los décimos son bonitos, especiales”, asegura Anabel Beleña

El lunes en el “Virgen de la Luz” recibirá a los conquenses con una sonrisa que se intuirá tras la mascarilla. A partir del martes recorrerá Alcampo y algunos puntos concretos del centro de la capital para retomar el contacto con sus clientes asiduos. Con las pilas cargadas de esperanza, ánimo y entusiasmo, Anabel Beleña repartirá toda la suerte que ha acumulado durante estos tres meses de parón.