DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Abril Republicano Criminalidad Día del Libro Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación Asociación de la Prensa de Cuenca
Sostenibilidad

Los vecinos de Cuenca dan tres vueltas a la Tierra de manera sostenible

Se trata del programa 'Muévete por Cuenca', para fomentar el uso de la bicicleta por la ciudad
Los vecinos de Cuenca dan tres vueltas a la Tierra de manera sostenible
20/04/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha entregado los regalos del último reto de ‘Muévete por Cuenca’, una iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Tras siete retos y sus respectivos premios, el alcalde ha entregado el gran premio final: una bicicleta eléctrica, además de otros premios como una tarjeta regalo de 50 euros y unas zapatillas deportivas.

Casi tres vueltas a la tierra han dado los vecinos de Cuenca de manera sostenible desde que hace un año el Ayuntamiento puso en marcha el programa de incentivos, desarrollado por la empresa Ciclogreen, dedicada al fomento de la movilidad sostenible en empresas, municipios y universidades.

Este programa premia a aquellos vecinos que se desplazaran de forma sostenible con el medio ambiente en su día a día (en bicicleta, caminando o corriendo). Tan solo tenían que darse de alta en la web www.mueveteporcuenca.com, y usar la aplicación que cuantifica estos desplazamientos no contaminantes.

Por distancias, la bicicleta ha sido el medio de transporte más usado (84.580 km), seguido por los desplazamientos andando (14.515 km) y corriendo (13.860 km), lo que ha ahorrado 20 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Al acto de entrega de premios ha asistido también el CEO de la empresa desarrolladora del programa, Gregorio Magno Toral.


Etiquetas:

Sostenibilidad