DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad investigación Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Educación Memoria histórica Tráfico Tauromaquia Criminalidad
Barrios

Vecinos de Casablanca denuncian la acumulación de basura junto al paso a nivel

La asociación del barrio reclama que se lleven a cabo tareas de limpieza en esta zona, en la que también abunda la maleza
Vecinos de Casablanca denuncian la acumulación de basura junto al paso a nivel
Fotos: Asociación de Vecinos de Casablanca
29/05/2022 - Las Noticias

La Asociación de Vecinos de Casablanca ha denunciado la proliferación de basura en el entorno del paso a nivel del ferrocarril en Cuenca, una zona que consideran que se han convertido en un “vertedero”.

“Estamos indignados con la situación del paso a nivel. Queremos una solución”, reclama la presidenta del colectivo, Mari Carmen Checa, que pide que se lleven a cabo tareas de limpieza en los alrededores de este lugar, unos terrenos que son propiedad de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La responsable cuenta que hace un mes empezaron a acumularse cajas de cartón, entre otros enseres, en esta zona. Al parecer, era un vagabundo el que estaba llevando estos artículos al sitio. “Pero ahora ya no es él”, asegura. “Hasta un colchón nos han dejado. Basura llama a basura”, lamenta.

Por ello, pide que “alguien se haga responsable y tome cartas en el asunto, sea ADIF o el Ayuntamiento”, institución esta última con la que se han puesto en contacto aunque los terrenos pertenecen a la administración ferroviaria.

Checa aprovecha para apuntar que a la basura, hay que sumar la maleza que también abunda en la zona. "Todos los veranos tenemos el problema de la hierba”, afirma, recordando los incendios que se han registrado en la zona con anterioridad.

“Aunque vienen pocos trenes, vaya imagen que se lleva el viajero cuando se baja del tren”, concluye, calificando de "desidia" la situación de este entorno.