Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación

La vacunación a los docentes en Cuenca se hará en 'La Hípica'

Arranca este jueves con Educación Especial, y continuará con Infantil, Primaria y Secundaria, para concluir a mediados de abril con la primera dosis
La vacunación a los docentes en Cuenca se hará en 'La Hípica'
Imagen de la vacunación en La Hípica a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
22/03/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará el próximo jueves, día 25 de marzo, el proceso de vacunación para docentes y espera terminar la administración de la primera dosis entre el 9 y el 16 de abril.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha concretado que habrá seis puntos de vacunación. Son el polideportivo pabellón ‘La Feria’ de Albacete; el punto de atención continuada de Ciudad Real; el recinto ferial ‘La Hípica’ de Cuenca; el polideportivo ‘San José’ de Guadalajara, el nuevo hospital de Toledo y el Recinto Ferial de Talavera de la Reina.

La vacunación comenzará con Educación Especial, Educación Infantil y después Primaria y Secundaria; que se administrará la vacuna Astrazeneca y que se vacunarán tanto a docentes como no docentes, así como al personal en activo, no activo y de baja.

Fases del protocolo de vacunación

En cuanto al proceso de vacunación, la consejera de Educación ha explicado que el protocolo se organizará de la siguiente forma: en primer lugar, un administrativo recogerá los datos pertinentes del docente en cuestión; a continuación, un médico le valorará y le hará un test pre vacunación. Finalmente, le administrará la vacuna.