27 de Septiembre de 2020 Son las 22:34

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Transporte sanitario

USO cifra en un 87% el seguimiento de la huelga de ambulancias en Cuenca

Alertan de que el 28 de septiembre acaba el aplazamiento de huelga en el resto de la región y, si el problema continúa, declararán huelga indefinida a partir de ese día

USO cifra en un 87% el seguimiento de la huelga de ambulancias en Cuenca
Foto: Saúl García
12/9/2020 · EFE/LN

El sindicato USO ha cifrado en un 87 por ciento el seguimiento medio de los 5 días de huelga en el transporte sanitario de Cuenca, lo que, a su juicio, demuestra "lo cansados que están todos los trabajadores de que les tomen el pelo, tanto la empresa como la administración".

En un comunicado, USO ha destacado que han encontrado también "gran apoyo" en las concentraciones celebradas el día 9 y 11 en Cuenca capital.

A pesar de todo esto, "seguimos en la misma situación desde hace años y ya no lo podemos soportar más porque falta una solución viable por parte de la empresa para que realice la implantación del IV Convenio Regional de Transporte Sanitario, firmado hace ya casi un año", ha afirmado el delegado de USO Castilla-La Mancha en la empresa UTE Cuenca Juan Angel Rubio.

Para este sindicalista, la "otra gran piedra en el camino" es la administración de García-Page y "su inmóvil departamento del Sescam, que se comprometió a mejorar la dotación económica de las diferentes empresas concesionarias de la región para que se pudiera hacer frente a lo pactado en el nuevo convenio y así parar la precedente huelga que transcurrió en noviembre de 2019".

USO ha alertado de que el 28 de septiembre acaba el aplazamiento de huelga del resto de provincias de la región y, si el problema continúa, se verán "obligados" a declarar huelga indefinida a partir de ese día.

“Nosotros somos el servicio esencial del que presumían durante la pandemia, pero nos tratan despectivamente llamándonos ambulancieros e incentivando la precariedad laboral que fomentan en su subcontrata de la que únicamente les interesa que les haga el servicio lo más económico posible, sin pensar en el trato que darán a los trabajadores", ha remarcado Rubio.

Y ha concluido que siguen solicitando la aplicación por la parte empresarial del pliego de condiciones firmado en el convenio con carácter retroactivo desde el 1 de Enero de 2020.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca lamentan que el sector de las ambulancias haya tenido que convocar durante esta semana cinco jornadas de huelga para defender sus derechos y exigen a la a la Junta de Comunidades que "solucione de una vez este conflicto".

Para el PP que preside Benajmín Prieto esta situación es un claro ejemplo “de la nefasta gestión que en Sanidad se está realizando especialmente en Cuenca". Y es que señalan que a las "eternas" obras del hospital y "a la falta de médicos en el entorno rural y de consultorios adecuados en pueblos" se une ahora el colectivo el de las ambulancias, cuyo funcionamiento es esencial para quienes viven en el mundo rural”, señalan en un comunicado.

Asimismo señalan que al conflicto laboral del sector se unen las excepcionales condiciones de crisis sanitaria en las que nos encontramos debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus, por lo que con sideran que "la Junta, aún más si cabe, debería de velar por que toda la Sanidad de Castilla-La Mancha en su conjunto funcione de la mejor manera posible, facilitando a los profesionales su labor, atendiendo sus demandas y evitando que se vean obligados a recurrir a medidas como las de la huelga en la que los primeros perjudicados son ellos”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información