Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Ciudades Patrimonio Universidad CLM Asociación Párkinson Cuenca ASAJA Cuenca Educación Tribunales Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
UCLM

El Campus más festivo

El Día del Campus se ha celebrado con música en vivo y juegos varios en los terrenos del antiguo Serranía
Fotos: Nacho Acebrón
10/05/2018 - Las Noticias

Los universitarios conquenses han disfrutado este jueves su día más grande, el Día del Campus, que, en esta ocasión, no se celebraba en las inmediaciones de la Universidad como suele ser habitual, sino que se ha trasladado a los terrenos del Serranía.

El evento ha congragado desde primera hora de la tard, a cientos de estudiantes con el aliciente de la música en directo, las sesiones de DJ y juegos como el Bingo, sin olvidar la bebida y la comida.

Una manera de pasárselo bien con los compañeros o de conocer nueva gente en una tarde además primaveral justo antes de encarar la recta más dura del curso, la de los exámenes finales.

‘Sin un sí, ¡es NO!’

Desde Juventudes Socialistas en la provincia de Cuenca han aprovechado para repartir información sobre qué es una agresión sexual y cómo concienciar para luchar contra esta violencia sobre las mujeres. “El concepto de violación en un asalto callejero está claro en la conciencia colectiva, pero no tanto la llamada ‘violación en cita’, que se produce en encuentros pactados con un amigo o un conocido”, ha explicado su secretario general, Eugenio Heredia.


El Campus más festivo

Han hecho uso de material del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha recordando el lema ‘Sin un sí, ¡es NO!’ y explicando que en dichos folletos aparece amplia información también sobre los recursos a los que acudir en el caso de sufrir una agresión sexual.

Dentro de esta actuación, la organización juvenil ha puesto en marcha una campaña en redes sociales bajo el hashtag #hazloconsentido, a través de la cual sortearán entre los participantes dos entradas para el Babylon Festival Cuenca.


Etiquetas:

UCLM
Campus