DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
25 de Junio de 2022 Son las 21:26

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Autobuses urbanos Cuenca

Encuesta de movilidad: una radiografía de la demanda real

Ayuntamiento y técnicos de la Escuela de Caminos se reunirán esta semana para analizar las conclusiones, tras la participación de unas 600 personas, y diseñar el nuevo mapa

Encuesta de movilidad: una radiografía de la demanda real
El actual contrato del servicio de transporte público de Cuenca concluye en octubre. Foto: S. García
21/6/2022 · Miguel A. Ramón

La encuesta digital de movilidad realizada por el Consistorio de la capital conquense a lo largo del mes de mayo con el fin de conocer la demanda de la ciudadanía en este sentido ha tenido una buena acogida entre los conquenses. Al menos, así lo considera el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez Vicente, quien ha detallado que han sido en torno a 600 los conquenses que han participado en esta iniciativa encaminada a obtener información necesaria para la elaboración de la nueva propuesta del servicio de transporte urbano de la ciudad, cuyo contrato actual finaliza en octubre.

Un equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, que está trabajando de la mano del Ayuntamiento en este proyecto, se está encargando en la actualidad de analizar toda esa información con el fin de extraer las principales conclusiones, que les permita conocer mejor las necesidades reales y, de esta manera, adaptar el servicio de autobuses a esa demanda.

Es por ello que el concejal de Movilidad no duda en tildar de “muy positiva” esta encuesta, sobre todo, si se tiene en cuenta que “es una forma de facilitar la contribución de los ciudadanos a la toma de decisiones del Ayuntamiento”. 

De hecho, estos 600 conquenses han proporcionado datos sobre cómo son sus desplazamientos por la ciudad, es decir, desde las zonas concretas por donde se mueven diariamente hasta los horarios, pasando por el medio de transporte utilizado.

Esta semana, Ayuntamiento y técnicos de la Escuela de Caminos se reunirán para analizar las conclusiones y comenzar a diseñar el nuevo mapa

Una encuesta, a juicio de Martínez Vicente, muy útil, máxime cuando han participado en ella ciudadanos de todas las zonas de la capital y, encima, de todos los grupos de edad, lo que posibilita contar con una “radiografía” más o menos real de la demanda de los conquenses sobre movilidad. 

Toda esta información, según ha subrayado el edil, ayudará a la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM a determinar cuáles son los puntos de demanda de transporte público en la capital y, a partir de ahí, ver cuál es la forma más óptima de conectarlos, de tal manera que resulte atractivo para el usuario, tanto por utilidad como por frecuencia o tiempo de viaje.

Cuestiones éstas que se prevén abordar esta semana, según Martínez Vicente, en una reunión entre la Concejalía de Movilidad y el equipo de técnicos de la escuela ciudadrealeña, comenzando, de esta manera, a confeccionar el nuevo mapa de líneas de autobús de la capital conquense; algo que confía en que esté totalmente concluido a finales de julio.

Y es que, a partir de ahí, se abordarán las cuestiones económicas de esta nueva propuesta de servicio de transporte público de Cuenca, que en todo caso deberá estar concluida antes de octubre, cuando finaliza el actual contrato.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información