Un conquense vestido de cura asalta la casa de Bárcenas y reduce durante una hora a su familia
Un hombre de 64 años, identificado como Enrique Olivares García, según han publicado los medios nacionales, ha viajado esta mañana desde Cuenca a Madrid y ha irrumpido en la casa del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, en calle Príncipe de Vergara, vestido de cura, con un maletín y haciéndose pasar por funcionario de prisiones y llegando a reunir en el salón a todos los que se encontraban en ese momento en la vivienda, alegando que tenía que realizar un informe. No tardó en sacar un revólver y amenazar con él a la esposa del extesorero, Rosalía iglesias, a su hijo Guillermo, a la empleada de hogar y a un escolta. Llegó a maniatarlos y a tenerlos inmovilizados, atados a sillas, durante una hora. Durante ese tiempo, el hombre les solicitó los “pendrives y discos duros” del extesorero. Pero, al parecer, según informa El País, el escolta y el hijo lograron liberarse reducir y al pistolero conquense y quitarle el arma. Una vecina oyó además gritos y llamó al 112. La Policía no tardó en llegar al domicilio y detuvo a Enrique Olivares García, que al parecer arrastra problemas psiquiátricos y cuenta con antecedentes por robo con fuerza y tenencia de drogas. Fue trasladado a la cárcel de Moratalaz. A los policías les dijo que había venido "desde Cuenca a Madrid para solventar el problema de España".
Resulta además que el asaltante era una víctima de los recortes en servicios sociales del Gobierno regional de Cospedal, pues dejó de cobrar un suplemento semestral de 356,69 euros según él mismo apuntaba en una carta con fecha de 28 de septiembre de 2011 que se puede consultar todavía en distintas páginas de internet y que reproducimos a continuación:
"Creímos en usted y su partido, el Partido Popular, pero nos mintieron"
Cuenca, 28 de septiembre de 2011.
Ante usted D. Enrique Olivares García con DNI 04527017-L, con un grado de discapacidad física del 66 por ciento desde el 3 de mayo de 2007.
Usted prometió en su campaña electoral que no recortaría las ayudas a la asistencia social, ni tampoco en el campo de la sanidad. Creímos en usted y su partido, el Partido Popular, pero nos mintieron y a los más necesitados de esta comunidad nos ha quitado el suplemento semestral de 356,69 euros (1,95 euros al día). Los discapacitados tenemos que vivir con 11,21 euros al día, de los cuales tenemos que pagar nuestras medicinas, la luz, el agua, la basura, el teléfono, la comida, la ropa, los artículos de aseo, limpieza, etc... Como no quiero que la educación y la asistencia médica, lo más básico del pueblo español, sea una utopía, igual que la asistencia social, no volveré a votar jamás por usted ni por su partido. Es una lástima que usted sea maestra a la hora de mentir, prometer y no cumplir. Atentamente, uno de los castellano-manchegos disgustados con su gestión.