CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
San Mateo 2018

La última suelta de vaquillas se salda con un total de 20 atenciones sanitarias

Entre las incidencias, nueve por heridas y cuatro por varetazos y puntazos. A pesar de ello no hubo ningún traslado hospitalario en el tramo vespertino del último día de San Mateo 2018
Foto: Saúl García
21/09/2018 - Las Noticias

Las fiestas de San Mateo 2018 dieron su última jornada de vaquillas enmaromadas que comenzó con el prendido del último cohete lanzado por el modista Eduardo Ladrón de Guevara. Tras la señal, la última suelta de vaquillas dio su comienzo ante una creciente participación de público en la tarde de este viernes.

El buen tiempo unido a la festividad conquense de este 21 de septiembre propició un gran colorido y asistencia al Casco Antiguo en el día grande de las fiestas mateas. La jornada tuvo un total de 20 incidencias sanitarias: nueve por heridas o hemorragias, cuatro por varetazos y puntazos, dos esguinces, dos por reacciones alérgicas, una por luxación, otra por contusión y una última por un síncope. Si bien, ninguno de los atendidos le fue necesario el traslado al hospital.

Con el toro de fuego y un iluminado y tintineante espectáculo de fuegos artificiales y bengalas, la última tarde de San Mateo 2018 llegó a su fin, dejando todo preparado para la verbena.