9 de Agosto de 2022 Son las 19:37

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
UFIL Cuenca

UFIL presenta este jueves los proyectos la nueva promoción de emprendedores

Se trata de propuestas basadas en los recursos naturales conquenses que han desarrollado 30 alumnos

UFIL presenta este jueves los proyectos la nueva promoción de emprendedores
Foto: Ayto. Cuenca
13/12/2021 · Las Noticias

Este jueves 16 de diciembre tendrá lugar el Demo Day de la segunda promoción del Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab – UFIL), jornada de presentación en la que se darán a conocer las propuestas sostenibles basadas en los recursos naturales conquenses que han estado desarrollando los alumnos. 

Será una jornada presencial que podrá seguirse online, en cuyo caso es necesario suscribirse a través del enlace https://short.upm.es/4pfdq. La primera parte se celebrará en el Paraninfo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que se presentarán los 17 proyectos empresariales desarrollados por los 30 alumnos de la segunda promoción, mientras que durante la tarde habrá un networking que tendrá lugar en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus.

Asistirán al Demo Day el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala responsable de UFIL, Nelia Valverde, así como autoridades de las distintas administraciones y de la Universidad, y socios y colaboradores del Laboratorio.

Este acto supone la culminación de la segunda promoción de UFIL, mientras que acaba de cerrarse el periodo de captación de participantes para la tercera hornada, de modo que el siguiente paso es seleccionar a los alumnos que iniciarán su formación a primeros de 2022.

Cabe recordar que UFIL Cuenca promueve el desarrollo rural-urbano mediante el fomento del emprendimiento y la innovación a través de un programa de entrenamiento que pretende aprovechar el talento de las personas interesadas en el sector de la bioeconomía forestal para transformarlo y posicionarlo como referente ante los retos del siglo XXI y los cambios generados por la situación sanitaria y climática que sufre el mundo.

Para ello, este programa liderado por el Ayuntamiento de Cuenca combina un aprendizaje basado en proyectos, tutorización, incubación y aceleración de ideas innovadoras en torno a la bioeconomía forestal, aportando a los participantes el conocimiento, las herramientas y las habilidades necesarias para la puesta en marcha de su proyecto de emprendimiento sostenible. Además, parte de los contenidos se imparten mediante su aplicación a retos reales del bosque de Cuenca, que en esta segunda promoción han sido planteados por IKEA, CIBICA, Vía Ágora y Grupo Suez.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información