9 de Agosto de 2022 Son las 18:57

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal

UFIL celebra una jornada virtual de puertas abiertas para animar a participar

Se ha explicado el tipo de formación y tutorización que ofrece el proyecto a potenciales emprendedores y se ha aclarado las dudas de los interesados en formar parte de la tercera promoción

UFIL celebra una jornada virtual de puertas abiertas para animar a participar
Imagen de archivo de unas jornadas de UFIL. Foto: Ayuntamiento de Cuenca
5/11/2021 · Las Noticias

El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab) celebró en la tarde de este jueves el UFIL Open Day, una jornada virtual de puertas abiertas con el objetivo de explicar el contenido de este proyecto y animar y aclarar dudas a todos aquellos interesados en formar parte de la tercera promoción, y en la que participaron más de una treintena de personas.

Cabe recordar que las solicitudes de inscripción para esta tercera hornada de participantes se pueden presentar hasta el 10 de diciembre, mientras que el programa se desarrollará a partir de enero del año que viene.

El alcalde, Darío Dolz, animó a todos los potenciales emprendedores a “incorporarse a este laboratorio, puesto que en él van a recibir toda la formación e información necesaria para que su iniciativa personal se convierta en un proyecto empresarial real y viable dentro de este potente sector para la ciudad como es la bioeconomía forestal y la sostenibilidad de nuestros bosques”.

Por su parte, la concejala responsable de UFIL, Nelia Valverde Gascueña, incidió en la importancia de los contenidos que se imparten a través de la formación y la tutorización, como es formación integral en el sector, diseño e innovación y asesoramiento en cuanto a la puesta en marcha de los proyectos empresariales. “Se abarca un amplio abanico de contenidos, referentes tanto a todo lo relacionado con la bioeconomía forestal y sus potencialidades, como al ámbito más concreto del emprendimiento. Además hay que destacar la implicación de las empresas que se ofrecen como retadoras para desafiar a los alumnos en la búsqueda de una solución innovadora”, dijo.

El UFIL Open Day se desarrolló con la exposición en profundidad de los contenidos y metodologías que se llevan a cabo en este Laboratorio Urbano de la mano de los socios responsables del proyecto, así como de algunos emprendedores que se formaron en anteriores ediciones.  

En esta jornada de puertas abiertas se informó de que los participantes seleccionados podrán ser becados durante los siete meses de duración de la formación, tiempo durante el cual recibirán las herramientas necesarias para generar un ecosistema de emprendimiento e innovación en la ciudad de Cuenca.

Cabe recordar que este proyecto UFIL está dirigido a personas con motivación hacia el emprendimiento, no siendo necesaria experiencia ni estudios previos relacionados con el sector. Las actividades formativas son presenciales y se desarrollan en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones (ITCT) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), situado en el Campus Universitario de Cuenca.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones, y Prodese.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información