Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca febrero 2024 Sanidad Sorteos Política Guerra en Ucrania Menores Educación inclusión Grupo de Ciudades Patrimonio
Universidad CLM

La UCLM amplia formación en Cuenca con un Máster en Producción y Comunicación Cultural

Para esta primera edición se van a ofertar 50 plazas, que se repartirán a partes iguales entre las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades y de Comunicación
La UCLM amplia formación en Cuenca con un Máster en Producción y Comunicación Cultural
01/08/2021 - Las Noticias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica mañana, día 2 de agosto, el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Máster Universitario en Producción y Comunicación Cultural.

Dicha titulación comenzará de forma online el próximo curso académico y contará con un total de 60 créditos. Para esta primera edición se van a ofertar 50 plazas, que se repartirán a partes iguales entre las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades y de Comunicación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). 

En líneas generales, el máster, que se impartirá en Castellano, pretende formar a profesionales de la cultura especializados en la producción de proyectos y su comunicación, en todos los ámbitos de la gestión cultural (música, cine, televisión, teatro, edición, artes visuales, nuevos medios).

En cuanto a las salidas profesionales, además de las de la investigación, el máster ofrecerá una especialización académica en el mundo de la producción y la comunicación cultural, suministrando herramientas para un desarrollo laboral en este sector estratégico.

En concreto, la oferta formativa se ajustará a las siguientes salidas profesionales: Medios de comunicación en la sección de cultura, Gestión de la comunicación corporativa, Museos, Bibliotecas y Archivos, Gestión y asesoramiento en el patrimonio cultural y en proyectos culturales e Investigación.