ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 7:01

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Semana Santa Cuenca 2021

Las Turbas volverán a sonar desde los balcones este Viernes Santo

La Junta Regidora invita a los turbos a tocar tambores y clarines durante diez minutos tras el Miserere de Torre de Mangana y a portar un lazo negro en memoria de todos los fallecidos

Las Turbas volverán a sonar desde los balcones este Viernes Santo
Foto: Saúl García
26/3/2021 · Las Noticias

Por segundo año consecutivo, la Junta Regidora de Las Turbas de Cuenca invita a todos los integrantes del colectivo a salir a los balcones y ventanas el próximo día 2 de abril, Viernes Santo, para hacer sonar sus tambores y clarines.

Según ha informado la Junta Regidora de Las Turbas de Cuenca en un comunicado, el momento indicado para hacer sonar tambores y clarines durante diez minutos será tras el Miserere que sonará las 12:00 horas en el reloj de la Torre de Mangana.

En el comunicado destacan que este acto se hace en memoria de todos los fallecidos de esta pandemia y como mensaje de apoyo para todos los que están sufriendo por esta terrible enfermedad.

Asimismo, también se desarrollará en señal de apoyo y gratitud a todos los que están trabajando sin descanso para que podamos sobrellevar esta pandemia. "Por nuestros trabajadores de la sanidad, héroes anónimos, que siguen luchando para salvar nuestras vidas poniendo en riesgo las suyas propias, aunque algunas veces no se lo pongamos nada fácil", resaltan en el documento.

Igualmente, también lo harán por estos tres años seguidos en los que la procesión Camino del Calvario ha sido suspendida; y porr los cuatro años en los que no han podido llegar a la Plaza Mayor y que tampoco han podido disfrutar del especial momento del canto del Miserere.

"Y como homenaje a nuestra Semana Santa, la Semana Santa de Cuenca, con el ánimo, el deseo y la esperanza de que éste sea el último año que se vea suspendida por esta maldita pandemia", apunta el comunicado.

Desde la Junta Regidora recuerdan que, en esta fecha, se continúa con el cierre perimetral de la región, toque de queda y limitación de permanencia de grupos de personas, que en espacios privados se limitarán a los convivientes, por lo que piden a los turbos tocar cada uno desde sus casas. "No podemos ni debemos juntarnos varios en una misma casa y muchísimo menos en la calle. Apelamos a la responsabilidad de todos vosotros, los turbos de Cuenca para que este acto resulte igual de ejemplar como lo fue el año pasado. Os pedimos que todos portemos un lazo negro en memoria y recuerdo de todos los fallecidos", concluyen en el comunicado.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información