DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Educación Accesibilidad Abril Republicano Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca
Feria y Fiestas de San Julián 2022

El tradicional desfile de carrozas de San Julián brilla en la calles de Cuenca

(GALERÍA DE IMÁGENES) Doscientos niños de todos los barrios han recorrido la ciudad en diez carrozas de temáticas variadas hasta llegar al Recinto Ferial donde se ha cortado la cinta inaugural
Fotos: Sara M. de Lerma
19/08/2022 - P.M.

La emoción de los más pequeños ha vuelto a inundar las calles de Cuenca durante el tradicional desfile de la Feria y Fiestas de San Julián que ha sido uno de los más especiales de los últimos años debido al parón por la pandemia. Y es que, los conquenses no han dudado en salir en masa a la calle para disfrutar del tradicional recorrido que ha partido desde la Avenida Ignacio de Loyola hasta llegar al Recinto Ferial pasando por la arteria principal de la ciudad, Carretería.

En total diez carrozas decoradas con temáticas de películas Disney como ‘Buscando a Nemo’, figuras florales, un gran corazón y hasta una gatita presumida han hecho las delicias, sobre todo, de los más pequeños que esperaban ansiosos el reparto de caramelos. Golosinas que alrededor de 200 niños de todos los barrios de la ciudad han repartido desde las carrozas junto a la Corte de Honor 2022.

Gigantes y cabezudos, patinadoras disfrazadas de la película ‘Aladín’ y hasta duendes y hadas también han formado parte del desfile que avanzaba al ritmo de la batucada Sambas Colgadas, así como de las canciones de Dulzaineros, Tiruraina y la Banda Municipal de Música.

Una animada cabalgata que ha concluido al llegar al Recinto Ferial donde el alcalde, Darío Dolz, acompañado de la Corporación municipal y la Corte de Honor ha cortado la cinta inaugural al tiempo que las luces se encendían para dar rienda suelta a diez días de Feria.