CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca Mayo 2024 Facultad Trabajo Social Cuenca Viajes Palestina ToroVerde Bomberos Ayuntamiento Cuenca Asociación Esclerosis Múltiple Cuenca Transporte Castilla-La Mancha es Moda
Feria y Fiestas de San Julián 2022

La Carpa Joven vuelve al recinto ferial con estilos para todos los gustos

Una veintena de grupos, además de varios DJs, ofrecerán diversos géneros musicales en en este espacio que abre todos los días de feria desde las 20 horas hasta el cierre del recinto ferial
La Carpa Joven vuelve al recinto ferial con estilos para todos los gustos
Expolike en uno de sus conciertos. Foto cedida por el grupo.
20/08/2022 - Alejandro del Valle

Rock, dance, flamenco, punk, música alternativa, cantautores, indie, DJs... todo tiene cabida en la Carpa Joven de esta Feria y Fiestas de San Julián 2022. Así es gracias a la veintena de grupos conquenses que actuarán, retomando así esta interesante iniciativa que pusieron en marcha en 2019 y que, debido a la crisis sanitaria, se ha hecho imposible llevar a cabo durante los dos años anteriores. Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, que se hará cargo de la gestión de la misma.

La carpa abrirá todos los días de Ferias, es decir, del 19 al 29 de agosto, desde las 20 horas hasta el  cierre ferial. El enclave será el recinto ferial, y el acceso a todas las actuaciones será libre hasta completar aforo.

 

CON GANAS DE VOLVER

Uno de los grupos que actuará en la Carpa Joven es Expolike, que el jueves 25 a las 22 horas hará del escenario su propia selva para traer la música más gamberra de toda la Feria.

Expolike autodenomina su estilo como rock pilongo –“Por aquello de las castañas pilongas del parque, las que decían que si las comías te volvías loco”-, que mezcla el punk rock urbano de finales de los 80 con una esencia festiva y combativa del barrio y de sus años mozos. Con influencias tan dispares como La polla records, Los Chicos o Mötley Crüe, el grupo arde en deseos de volver a vibrar en el escenario y, sobre todo, “poder sentir de nuevo el resuello de la peña”, ya que ha pasado un año desde su última actuación, la cual tuvo a su público sentado y con mascarilla.

El grupo explica que lleva muchos años apuntándose a este tipo de iniciativas culturales y musicales, lo que para ellos supone un buen escaparate para grupos locales: “El hecho de tocar con buen equipo, buen sonido, buenos técnicos y entrada gratuita, propician un entorno en el que el músico se siente a gusto y el público, por supuesto, agradece”.

Por si alguien todavía no está convencido, el grupo manda un último mensaje de aliento al público para lanzarse: “Es un buen motivo para volver a ver en acción a los “Expolikes” más salvajes y desvergonzados, para disfrutar una vez más de una gran noche de fiesta y rock and roll. ¡Apúntate a la diversión!”.