9 de Marzo de 2021 Son las 1:26

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Siemens Gamesa Cuenca

Los trabajadores de Siemens-Gamesa reciben el apoyo del PSOE CLM

Han mostrado su rechazo absoluto al cierre de la fábrica que consideran injustificado e incomprensible tras haberse conocido un beneficio neto de 11 millones en el último ejercicio

Los trabajadores de Siemens-Gamesa reciben el apoyo del PSOE CLM
Fotos: PSOE CLM
7/2/2021 · Las Noticias

El PSOE de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo a los trabajadores de Siemens Gamesa, al tiempo que ha expresado su rechazo absoluto al cierre de esta fábrica y ha recordado que los despidos –que llegarían a los 51- son posibles gracias a la reforma laboral del PP.

La eurodiputada y vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha participado junto al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez; el secretario general del PSOE de Cuenca y diputado, Luis Carlos Sahuquillo, así como parlamentarias y senadoras socialistas, en una reunión con el Comité de Empresa y representantes sindicales de Siemens Gamesa.

Maestre ha pedido a la Unión Europea que, en el caso de producirse este cierre injustificado y más aún si es para deslocalizar, reclame a la empresa las posibles ayudas que haya podido recibir para su instalación o modernización de fábrica.

“Consideramos que es incompatible la Europa verde y social con actitudes como la de Siemens Gamesa y pedimos que sean excluidos de los fondos europeos para la recuperación en caso de culminar el cierre”, ha señalado la eurodiputada.

Por su parte, Gutiérrez ha manifestado que es “incomprensible” que despida una empresa “con 11 millones de beneficio neto en el último ejercicio”.

Asimismo, ha recordado que estos despidos son posibles gracias a la reforma laboral del PP que “permite el despido y el ERE, a partir de tres trimestres de bajada de ingresos y no de perdida como ocurría anteriormente”.

“Nuestro compromiso sigue siendo derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral para evitar nuevos cierres injustificados”, ha recalcado.

Del mismo modo, el secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha resaltado el compromiso de las instituciones con los trabajadores y ha destacado que “tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Castilla-La Mancha están trabajando para encontrar una solución”.

“Estoy convencido de que al final será positivo para estas 51 familias”, ha dicho Sahuquillo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información