DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad investigación Día del Libro Tribunales Economía y empresas Memoria histórica Política Educación Tauromaquia
Parque Temático

ToroVerde vuelve a Cuenca la próxima semana

El grupo quiere continuar con las gestiones de su división europea del parque temático de aventuras, que espera abrir en 2025
ToroVerde vuelve a Cuenca la próxima semana
Parque de ToroVerde en Puerto Rico.// Foto: ToroVerde
14/08/2022 - Las Noticias

La empresa ToroVerde de Puerto Rico volverá a la provincia de Cuenca la próxima semana para ultimar los detalles técnicos y efectuar los trabajos topográficos de cara a la puesta en marcha de su parque temático. Se ubicará finalmente en dos montes públicos del Consistorio conquense en la Sierra de Bascuñana, entre la pedanía de Tondos y Mariana.

En total, la superficie puesta a disposición de la empresa dirigida por Jorge Jorge es de 1.100 hectáreas. Tras consultar con los técnicos de la consejería de Desarrollo Sostenible, “no tienen ninguna figura de protección, ni se lleva a cabo ningún aprovechamiento ni resinero ni forestal”, por lo que se trata del paraje óptimo para el parque, tal y como aseguraba esta semana el alcalde capitalino, Darío Dolz.

Esta visita ya será oficialmente la primera que los puertorriqueños hagan a la sede europea de ToroVerde, en una zona donde ya comenzarán los trabajos para que dentro de tres años se puedan abrir las puertas del parque.

Por eso, la previsión que manejan las instituciones es que esto se lleve a cabo en el primer semestre de 2025, y seguramente este hecho lleve acarreado la obtención de un récord Guinness.

Ese ha sido el compromiso que el Gobierno de Castilla-La Mancha le ha “arrancado” al grupo ToroVerde, tal y como confirmaba el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro. Y es que la empresa ya cuenta con varios Guinness tanto en su parque de Puerto Rico como en el parque de Abu Dabi.

 

ACCESO AL PARQUE

¿Cómo se llegará al parque? La visita de la próxima semana también servirá para fijar por qué lado de la Sierra se accederá al parque. Aunque según indicaba el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ToroVerde se inclina más por la parte de Mariana, la institución provincial va a arreglar y acondicionar las carreteras en las dos vertientes de la montaña.

Para ello se van a acometer mejoras y arreglos en la carretera CUV-9116 que va desde la CM-2105 hasta la localidad de Sotos; y la CUV-9122 que va desde la N-320 a la salida de Chillarón y que finaliza en la pedanía conquense de Tondos.

“La mejora de estas infraestructuras será una de las prioridades de la Diputación”, subrayaba Martínez Chana.

 

NAYARA RESORTS

La cadena hotelera de Costa Rica Nayara Resorts también se instalará en Cuenca, junto al parque temático, con un complejo que tendrá en torno a 60 habitaciones dirigidas a un público de alto standing. Por eso, la Junta también ha puesto a disposición del grupo el aeródromo de Sotos.

“Tanto ToroVerde como Nayara Resorts tienen altos valores ambientales, en donde la conservación de la naturaleza es su eje estratégico”, aseguraba esta semana Martínez Guijarro.


Noticias relacionadas