“ToroVerde y Nayara revolucionarán la economía de Cuenca”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que ToroVerde y Nayara van “a revolucionar” la economía de Cuenca y de los pueblos vecinos como Tondos, Mariana y Sotos y supondrán “un gran revulsivo” para la Serranía conquense.
Así se ha expresado el regidor en declaraciones a la prensa tras la presentación del proyecto de ToroVerde este martes en el Palacio de Fuensalida de Toledo.
“Es un día muy importante y especial para Cuenca, pero también para la comarca”, ha enfatizado Dolz, quien ha recordado que el parque de actividades y aventuras en la naturaleza van a estar sobre más de mil hectáreas de monte público titularidad del Consistorio conquense.
Ha recordado cómo han estado “a disposición de la empresa desde hace más de dos años y medio que anunciaron su intención de instalarse en la ciudad”, y ha calificado como “ingente” el trabajo que han llevado a cabo desde la empresa puertorriqueña.
“Ahora toca el trabajo administrativo, para el que ya hay equipos destinados de las distintas consejerías para que todo fluya de manera rápida con el objetivo de que a principios de 2026 arranquen las obras de construcción del parque”, ha proseguido Darío Dolz.
Cuando concluyan, se verá un proyecto “que encaja perfectamente con Cuenca, una ciudad que rebosa naturaleza y cultura, como también patrimonio, al igual que el gran proyecto que este martes ha visto la luz”.
Por último, ha recordado que la intención de ToroVerde y Nayara es tener en marcha el proyecto en la primavera del año 2027, cuando Cuenca se introducirá por todo lo alto en el mapa mundial del turismo de aventuras en la naturaleza.