6 de Octubre de 2022 Son las 10:42

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Fiestas de San Mateo 2022

La tercera tarde de vaquillas deja 12 intervenciones sanitarias

Ninguno de los casos ha precisado derivación a un centro sanitario y tres de las asistencias no se han derivado del festejo taurino

La tercera tarde de vaquillas deja 12 intervenciones sanitarias
Fotos: Saúl García
19/9/2022 · Las Noticias

Aunque la lluvia ha estado amenazando toda la tarde, la tercera suelta de vaquillas enmaromadas de las fiestas de San Mateo 2022 de Cuenca se ha podido desarrollar finalmente con normalidad. La jornada ha dejado12 intervenciones del dispositivo sanitario puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital conquense en el Casco Antiguo con motivo de estos festejos, si bien tres de las asistencias no eran derivadas del festejo, según el parte municipal de incidencias.

En concreto, ha habido tres asistencias por herida inciso contusa más traumatismo, una por reacción alérgica, otra por luxación de hombro, una por dolor muscular, dos por erosiones y otra por rotura de fibras del miembro inferior.

En cuanto a las tres atenciones no derivadas del festejo, se han debido a lumbalgia de días de evolución, una cura de un catéter ureteral y un cambio de un vendaje de otro día. 

Según las citadas fuentes, ninguno de los 12 casos han precisado derivación a un centro sanitario.

Al ser día laborable, la suelta de este lunes –que ha contado con siete vaquillas de la ganadería de Juan Vicente Mora– ha contado con menos participación que el fin de semana aunque también ha sido numerosa la presencia de intrépidos corredores y de público a lo largo del recorrido por la Plaza Mayor y aledaños. Un día más, las peñas han puesto el ambiente festivo en el Casco Antiguo.

PROGRAMA DEL MARTES 20

Los actos de San Mateo continúan este martes con el desfile de gigantes y cabezudos por la Plaza Mayor y aledaños (de 15:30 a 16:30 horas). Posteriormente, tendrá lugar el traslado del Pendón de Alfonso VIII desde la Catedral de Cuenca al Ayuntamiento (16:30 horas), a lo que seguirán pasodobles con la Banda de Música de Cuenca (17:00 horas).  

Después habrá una nueva suelta de vaquillas enmaromadas a partir de las 17:30 horas. A su término, tendrá lugar el toro de fuego (20:30 horas). Finalmente, la verbena popular (23:30 horas) cierra la programación del martes.  

Además, como todas las tardes, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades del San Mateo Infantil, de 17:30 a 20:30 horas, en la Plaza de Mangana.  

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información