Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Tribunales Servicios Sociales ADOCU Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Pandemia Cuenca

El tercer análisis de aguas residuales de Cuenca es negativo en coronavirus

La depuradora municipal está dentro del estudio que desarrolla el Gobierno de España y en el que participan 30 ciudades
El tercer análisis de aguas residuales de Cuenca es negativo en coronavirus
19/08/2020 - Las Noticias

El tercer análisis llevado a cabo en las aguas residuales de la depuradora municipal de Cuenca para la detección precoz de Covid-19, que tuvo lugar el pasado 5 de agosto, ha sido nuevamente negativo, esto es, no ha detectado material genético del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuenca es una de las treinta ciudades españolas que participan en el proyecto de vigilancia de aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de Covid-19, desarrollado a nivel nacional por el Gobierno de España. El objetivo de este estudio es disponer de información para tomar medidas contra posibles rebrotes.

Este estudio consiste en la toma de muestras semanales de las aguas residuales para la detección de material genético del virus sin capacidad infectiva, permitiendo con ello discriminar si hay un brote y, en tal caso, saber a qué zona de la ciudad afecta.