Telas aéreas, títeres, música y teatro de calle, arranca Conka Street
El desfile musical de la Charanga Aterciopelaos y el espectáculo circense de telas aéreas de la compañía Arrójate, han abierto este viernes el Festival de Artes de Calle, Conka Street, que ha transformado el Casco en un auténtico escenario plagado de puro espectáculo.
La Puerta de Valencia, el Paseo del Huécar y el Parque del Salvador, han sido hoy platea para los primeros espectáculos del festival callejero, que en su décima edición recoge 19 actuaciones y 14 artistas y compañías.
Este viernes, tras el pasacalles y las telas, el turno ha sido para los Títeres Larderos; narración oral, con Ana Griot, y teatro callejero a cargo de Abraham Arzate, que han hecho las delicias del público de todas las edades.
Conka Street cada año reúne sus esfuerzos para entretener, divertir, sorprender, animar y generar en el público una rica vida en sociedad bajo el paraguas del cielo. Al mismo tiempo, este evento impulsa la actividad en el Casco, y lo han vuelto a hacer.
Las calles se han llenado con el bullicio y la magia del espectáculo de calle, que esta edición presume de cartel de lujo en el que participan actores, comediantes, titiriteros y músicos de talla nacional e internacional.
Mañana, las actividades arrancarán a las once de la mañana con un pasacalles de música tradicional desde El Castillo a Plaza Mangana, para seguir en el Mirador de San Miguel y Jardín de Cecilio Albendea con títeres, narración oral y teatro de calle.
Ya por la tarde, a partir de las 18:30, el espectáculo estará centrado en Clown familiar y teatro en distintos escenarios: Jardín de Cecilio Albendea, Plaza Obispo Valero y Plaza de Ronda.
Una intensa jornada que continuará con cabaret y la música de Alpargata Banda en Miradores de San Miguel.