10 de Diciembre de 2019 Son las 14:18

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
inclusión

Teatro para abordar la diversidad en el aula

Escolares de la capital asisten a la representación de 'Elmer, el diferente', una propuesta de la Asociación Roosevelt para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
19/11/2019 · Las Noticias

Dar visibilidad a las personas con discapacidad en el ámbito escolar es la propuesta de la Asociación Roosevelt para conmemorar el Día Internacional del Niño y con la que pretende educar a los más pequeños en valores como la solidaridad, la amistad o el compañerismo.

Para ello, escolares de siete centros educativos de la ciudad de Cuenca - Ciudad Encantada, Santa Teresa, Ramó y Cajal, El Carmen, Federico Muelas, La Paz y San Fernando- asisten este martes a la represetación a cargo de la Escuela Municipal de Teatro 'Ricardo Iniesta de Úbeda de la obra 'Elmer, el diferente'.

Se trata de una adaptación libre de los cuentos 'Elmer, el elefante de colores' y 'La cigarra y la hormiga', fusionadas en un montaje para reflexionar sobre el valor de la diferencia frente a un mundo que etiqueta a las personas con discapacidad.

Y es que Elmer es un cuento perfecto para trabajar la diversidad, un elefante que demuestra que la diferencia es una oportunidad para toda la manada.

Por ello, antes de asistir a esta representación, los escolares han trabajado en el aula un cuaderno didáctico sobre la educación emocional y la educación en valores.

Todo ello, señalan desde Roosevelt, con el objetivo de crear una sociedad más inclusiva en la que la diferencia, lejos de separaronos, suponga un enriquecimiento para el ser humano.

Temas relacionados:
inclusióndiscapacidadRoosevelt
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información