Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Hostelería

De tapas por Cuenca capital y provincia

Más de 30 establecimientos se han sumado al Día Mundial de la Tapa, que se prolonga hasta este domingo, aunque los hosteleros reconocen que está teniendo menos tirón que otras ediciones
26/07/2020 - D.C.

Una veintena de establecimientos de Cuenca capital y doce de la provincia se han sumado a la convocatoria del Día Mundial de la Tapa ofreciendo a sus clientes desde el jueves y hasta este domingo una tapa especial elaborada expresamente para este evento gastronómico.

Organizada la iniciativa por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, se ha establecido un coste de dos euros para la tapa, sin consumición.

Aunque parece que la pandemia ha pasado factura a este evento gastronómico porque varios de los establecimientos participantes reconocían a Las Noticias de Cuenca que este año no está teniendo el tirón de otras ediciones y la gente no está demandando la tapa especial como en otras ocasiones.

Una minitosta de solomillo ibérico con cebolla y frutos secos ha sido la tapa propuesta para estos días por el restaurante El Secreto de la Catedral, en pleno Casco Antiguo.

También han apostado en el Bar-Pub Las Tortugas –ubicado igualmente en el barrio histórico de la capital-, por una tapa de solomillo en este caso acompañado de una salsa de boletus y trufa.

De tapas por Cuenca capital y provincia

En la parte baja de la ciudad, en el restaurante del Hotel Torremangana, se decantaban por una tapa de nombre Causa Limeña, un puré de patata perfumado con aceite de oliva y ajilimón, relleno de tomate, aguacate y atún, acompañado de salsa.

Los establecimientos de la capital participantes en esta edición son: El Torreón, Tempo Lounge Bar, Bar-pub Las Tortugas, El Secreto de la Catedral, Parador Nacional de Turismo, Bodeguita Capuz, Café Team, Cafetería Alexis, 100 Montaditos, Mesón Fidel, el restaurante Mirador Casas Colgadas, el bar cafetería El Aljibe, Pícaro Tapas & Copas, Taberna Botes, El Templete, Hotel Torremangana, Marlo Tapería, San Fran y bar tapas Thaiss.

En cuanto a la provincia, participan Hospedería Ballesteros (Ballesteros), Restaurante La Muralla (Cañete), Restaurante El Balcón de la Sierra (Fuertescusa), Casa Gabriela (Palomera), Hotel Restaurante Nuevo Milán (San Clemente), Restaurante La Brasa (San Clemente), Restaurante Mares Rojos (Cañamares), Restaurante San Fermín (Cervera del Llano), Boni Landete (Landete), Restaurante Milán II (San Clemente), Restaurante Saborearte Gastrobar (San Clemente) y Restaurante Jacinto (San Clemente).

Todavía se está a tiempo de disfrutar de las deliciosas tapas que ofrecen estos establecimientos ya que el evento terminará en la noche de este domingo.