Es noticia en Cuenca: Tribunales Ciudades Patrimonio Universidad CLM ADOCU Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Servicios Sociales
Violencia sexual

Talleres de defensa personal femenina para prevenir agresiones sexuales

Se trata de una de las actividades propuestas del Ayuntamiento dentro del programa de sensibilización y prevención contra la violencia sexual hacia las mujeres
Talleres de defensa personal femenina para prevenir agresiones sexuales
Imagen de un curso impartido en el campus de Cuenca.// Foto: UCLM
14/05/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, ha diseñado una campaña de sensibilización y prevención de la violencia sexual contra las mujeres.

Dicho Proyecto contempla la realización de dos talleres de defensa personal femenina, que tendrán lugar los días 18 y 25 de mayo de 2019, en horario de 10 a13 horas, en el Gimnasio Wutao.

Las fichas de inscripción para participar están a disposición en el Centro de la Mujer (Edificio Mercado, 3ª planta) y en la página web del Ayuntamiento. El plazo máximo para formalizar la inscripción es el 16 de mayo; las plazas son limitadas, cada taller está previsto para 25 alumnas y la edad mínima para participar son 12 años, 1º curso de la ESO.

Una charla de Información, concienciación y prevención sobre Violencia sexual contra las mujeres que tendrá lugar el 21 de mayo, en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre a las 17 horas, acceso libre contemplan las acciones previstas en esta campaña.