DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Accesibilidad Tráfico Abril Republicano Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Educación Tauromaquia
Semana Santa Cuenca

Suspendidas la Función y la Junta General de la Hermandad del Jesús de las Seis

La Junta de Diputación ha decidido suspender estas citas previstas para el 7 y el 28 de marzo ante la actual situación de crisis sanitaria
Suspendidas la Función y la Junta General de la Hermandad del Jesús de las Seis
Foto: Saúl García
20/02/2021 - Las Noticias

La pandemia de la Covid-19 no solo ha obligado a la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de este año en Cuenca, sino que también está trastocando la actividad nazarena de la ciudad. Tal es el caso de la Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, cuya Junta de Diputación ha decidido suspender la solemne Función religiosa en honor de Nuestro Padre Jesús Caído, prevista para el 7 de marzo, así como de la Junta General de la Hermandad, contemplada para el Domingo de Ramos, 27 de marzo.

Una decisión que ha costado mucho adoptar, pero que, según recalca la Hermandad en un comunicado oficial, ha sido necesaria para “preservar en la medida de lo posible la salud de nuestros hermanos” ante la actual situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

La Junta de Diputación lamenta que haya tenido que tomar esta decisión y recuerda que está avalada por la dispensa concedida por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, con fecha 25 de agosto de 2020, en la que se faculta a este órgano de gobierno a suspender sus cultos y otros actos hasta que la crisis sanitaria permita su celebración.

Desde la R.A.I.V. Hermandad se encomiendan a Nuestro Padre Jesús Nazareno para que “la incidencia de esta enfermedad en la población descienda de manera significativa”, al tiempo que confían en poder retomar la actividad cofrade “lo antes posible”.