ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
18 de Agosto de 2022 Son las 13:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Camino del Calvario

Suspendida la procesión Camino del Calvario

La decisión ha sido tomada por unanimidad porque, aunque no llovía a la hora de la salida, la previsión de que lo hiciera era superior al 80%

Suspendida la procesión Camino del Calvario
Fotos: Saúl García
19/4/2019 · EFE

Las previsiones meteorológicas han obligado a suspender la procesión "Camino del Calvario", también conocida como de las Turbas, la más emblemática de la Semana Santa de Cuenca.

En aplicación del protocolo de lluvia, que obliga a suspender la procesión si la previsión es de más de un 80% de probabilidad de lluvia durante el recorrido, a las 5:07 horas de esta madrugada, el presidente ejecutivo del desfile, Salvador Muñoz, ha comunicado la decisión que han tomado de común acuerdo las tres hermandades que conforman "Camino del Calvario".

En declaraciones a Efe, Muñoz ha lamentado la decisión que se han visto obligados a tomar, dado que a la hora de salida de la procesión no estaba lloviendo, pero ha recordado que todas las previsiones apuntan a precipitaciones a partir de las 7 de la mañana y "de manera creciente". Lo cierto es que han empezado a caer algunas gotas, pocas, cerca de las ocho de la mañana.

La decisión se ha comunicado a todo el dispositivo de seguridad y también al Grupo Turbas, cuyos integrantes estaban a las puertas de la iglesia de El Salvador, con sus tambores y clarines, esperando al paso del "Jesús de las Seis", el que abre esta emblemática procesión.

Es el segundo año consecutivo que el desfile se ve perjudicado por la meteorología, ya que también en 2018 se vio obligado a modificar su recorrido y acortar la procesión a causa de la lluvia.

Este año había más de 2.400 turbos acreditados para participar en el desfile, precediendo al Jesús con los tambores con los que recrean el escarnio al que fue sometido en su camino hacia la cruz, dentro de una procesión que cumplió 400 años en 2016

En el vídeo de abajo un resumen del Camino del Calvario 2018

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información