DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Tráfico Abril Republicano Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Criminalidad Accesibilidad

La multinacional Sumitomo avanza sin ruido su instalación en Cuenca

La empresa fabricará en la capital conquense cables para vehículos eléctricos en colaboración con Volkswagen
La multinacional Sumitomo avanza sin ruido su instalación en Cuenca
Foto: Saúl García
06/03/2024 - C.I.P.

Sin ruido y sin pausa. Así es como avanza la instalación en la capital conquense de la multinacional japonesa Sumitomo, cuya nueva factoría se dedicará a la fabricación de cables para vehículos eléctricos en colaboración con Volkswagen.

Ubicada en las antiguas instalaciones de Gamesa, de cuyo cierre se acaban de cumplir tres años, la factoría permanece ajena al ruido mediático en torno a su ubicación en la capital conquense, muy esperada por las distintas administraciones y también cuestionada por la oposición, y sigue avanzando en sus trabajos internos previos a su puesta en marcha.

De hecho, estos días ya es visible en el exterior de la nave las nuevas letras de la compañía; mientras que las obras de adecuación para la nueva producción continúan en el interior. 

Las siglas SEBN ES nos llevan a esta empresa de automoción que pertenece al grupo Sumitomo Electric Bordnetze SE dedicada al diseño y fabricación de mazos de cableado eléctrico para la industria de automoción. 
 

 

https://www.sebn.com/en/about-us/

Su cartera de productos incluye sistemas eléctricos y componentes eléctricos y electrónicos para tecnologías de propulsión eléctrica y convencional, incluidos, entre otros, mazos de cables multivoltaje y de alto voltaje. Cuenta con cerca de 40.000 empleados en 14 países de todo el mundo. 

Sumitomo Electric Bordnetze, que ya tiene una planta en Pamplona (Navarra) desde hace más de 20 años, forma parte del medio centenar de socios de la agrupación 'Future: Fast Forward', liderada por Volkswagen y Seat, que desarrollará 86 proyectos con los 357 millones de euros en ayudas procedentes del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

Como subsidiaria de Sumitomo Electric Industries y Sumitomo Wiring Systems, son uno de los fabricantes de sistemas de mazos de cables más grandes del mundo.