CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Elecciones

“Solo agrupando el voto de centro derecha se vencerá al PSOE”

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, aboga en Cuenca por reducir impuestos e impulsar la natalidad para combatir la despoblación 
“Solo agrupando el voto de centro derecha se vencerá al PSOE”
Reunión entre representantes del PP y del Colegio de Abogados. Foto. Saúl García
30/10/2019 - Gorka Díez

Reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales relacionadas con la tierra para favorecer la continuación de las explotaciones agrarias es una de las medidas defendidas por el Partido Popular para contribuir a la lucha contra la despoblación del medio rural y en la que este miércoles ha hecho hincapié en Cuenca el vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano.

En esta misma línea, ha anunciado también un plan para impulsar la natalidad en los pueblos y mejorar la velocidad en el acceso a internet en el medio rural, además de una modernización de la administración pública a través de una apuesta por la digitalización.

A estas propuestas ha añadido otras ya anunciadas por el presidente del partido, Pablo Casado, como la supresión de los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio y la reducción del IRPF, gracias a lo cual en el PP calculan que se inyectarían 16.000 millones de euros en la economía nacional, un dinero con el que se generarían nuevas inversiones y aumentaría el consumo, creándose en torno a 300.000 empleos.

Son de medidas que Jaime de Olano considera imprescindibles para que España evite “la crisis económica a la que vamos directos con un gobierno que está disparando el déficit y la deuda”. Porque, ha insistido, la situación actual le recuerda a la del año 2008, “cuando Zapatero negaba la crisis y ocultaba la realidad de las cifras”.

De ahí que haya Olano haya subrayado la importancia de que la ciudadanía vote al PP en las elecciones generales del 10N. “Solo agrupando el voto de centro derecha se vencerá al PSOE y evitaremos estar manejados por la izquierda: aunque el voto es libre la división perjudica la formación de un gobierno liberal, de centro derecha, reformista”, ha dicho, destacando además que en provincias de escasa población como Cuenca, donde solo se eligen tres diputados, “se ve más esa necesidad de agrupar el voto”.

El PP, la alternativa “a la desidia y al frenazo económico”

El vicesecretario de Participación del PP ha estado acompañado de la secretaria general del partido en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que también ha aludido a la necesidad de contar, tras el 10N, con un “gobierno serio y responsable” que reduzca el déficit y propicie la generación de empleo, a su entender “la única alternativa a la desidia y el frenazo de la economía”.

El presidente provincial del partido, Benjamín Prieto, ha señalado por su parte que a Cuenca “no le ha ido nada bien” en esta “minilegislatura” con Pedro Sánchez al frente del gobierno y destacado la necesidad de “transformar en oportunidades para quienes vivimos aquí y quienes puedan llegar el potencial de nuestra tierra”.

Tras atender a los medios de comunicación en rueda de prensa, estos representantes del PP han mantenido, junto a la número 2 al Congreso María Jesús Bonilla y el número 1 al Senado, José Manuel Tortosa, un encuentro con representantes del Colegio de Abogados de Cuenca con el fin de conocer su situación.