DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Paco Alarcón

Solemne último adiós al periodista conquense Paco Alarcón

La Iglesia Nuestra Señora de la Luz se ha quedado pequeña para despedirle tras su fallecimiento en marzo causa de la Covid-19
Solemne último adiós al periodista conquense Paco Alarcón
Foto: Mario Gómez
17/07/2020 - Mario Gómez

Cuenca ha dado su último adiós al periodista conquense Francisco Alarcón Díaz en la mañana de este viernes en un funeral para el que la Iglesia Nuestra Señora de la Luz de Cuenca se ha quedado pequeña, dadas las restricciones de aforo del espacio, para albergar más de un centenar de personas que han querido rendir homenaje a la figura del reconocido comunicador, haciendo turnos para entrar y salir del templo.

'Paco Alarcón' falleció el pasado mes de marzo a causa de la enfermedad del Covid-19, a los 75 años de edad, pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido posible realizar un último homenaje a su persona para darle una más que merecida despedida rodeado de familiares, amigos, allegados, y gentes de Cuenca de los distintos ámbitos donde desarrolló su pasión por el periodismo, el deporte en general y la Balompédica en particular, los toros y la fiesta matea, y la Semana Santa, entre otros muchos.

Como citaba su amigo y compañero de profesión, José Vicente Ávila, hace meses a modo de obituario, "Esta temporada compartíamos asiento en La Fuensanta y no había domingo que me hablase de la problemática de Cuenca, del futuro blanquinegro, pero siempre de manera especial de Semana Santa, de los pregones y carteles, y de ese cariño innato que tenía por la ciudad y cómo no, por su familia, su esposa Mari José, y sus hijos. Descanse en paz, Francisco Alarcón Díaz, el técnico que se hizo periodista al pie del micrófono, para “llevar a Cuenca” con su voz inconfundible, al otro lado de las ondas. Hasta siempre, Paco".

HOMENAJE BALOMPÉDICO

Ahora, la Unión Balompédica Conquense se plantea renombrar el espacio de prensa que se ubica dentro de La Fuensanta como 'Sala de Prensa Paco Alarcón', un ruego que planteó el socio balompédico y periodista de CMM, Manuel Noeda, como reconocimiento a la persona del locutor de Onda Cero. Un testigo que ha recogido el club y que, seguramente, llegue a buen puerto para que siempre quede en el recuerdo de los que ejercen el periodismo y aquellos además que lo hacen contando la historia de la Balompédica.