Es noticia en Cuenca: Educación UCLM Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Pleno Ayuntamiento Cuenca diciembre 2023

"Siempre he actuado con toda mi dedicación y la mejor intención"

El concejal socialista Mario Fernández Yepes ha hecho efectiva su dimisión en la sesión plenaria haciendo "autocrítica" y disculpándose por las labores que hayan sido "menos acertadas"
"Siempre he actuado con toda mi dedicación y la mejor intención"
El concejal saliente, Mario Fernández Yepes. Foto: Saúl García
21/12/2023 - Dolo Cambronero

Mario Fernández Yepes ya no forma parte desde este jueves de la Corporación municipal de Cuenca. En la sesión plenaria del Ayuntamiento correspondiente al mes de diciembre se ha hecho efectiva hoy la renuncia del concejal de Juventud y Festejos desde 2019. “Me despido con una autocritica personal, disculpándome por mis labores que hayan sido menos acertadas pero siempre con toda mi dedicación y la mejor intención”, ha destacado el edil durante su despedida.

Tras agradecer al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, por darle la oportunidad de trabajar por la ciudad, “que se merece lo mejor”, el edil ha felicitado a sus compañeros por el trabajo por el bien común, algo que ha reconocido que “no es fácil”, sobre todo en su caso, dado que implica una renuncia en la vida personal y deportiva y sobre otros trabajos.

También se ha disculpado por tomar esta decisión en este momento pero ha considerado que es mejor “dejarlo a final de año” y poder irse él “en paz”. De todas formas, Fernández Yepes ha dicho que seguirá en Cuenca, a la que se ha referido como una “ciudad de ensueño especial para vivir y disfrutar”.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS

Tras su intervención de despedida, que ha desatado los aplausos de la Corporación municipal, el concejal ha recibido palabras de reconocimiento por parte de los distintos grupos. Desde su propio partido, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, le ha dado las gracias “de corazón” por la labor desempeñada. “No estoy de acuerdo con lo de desaciertos. Has tenido una concejalía que has revolucionado”, ha subrayado el primer edil, añadiendo que Fernández Yepes ha dejado su “impronta” en el Ayuntamiento.

Refiriéndose a la renuncia como una “decisión meditada” desde hace meses, desvinculándola así de los problemas con la iluminación navideña, Dolz le ha agradecido su trabajo, buen hacer y la “educación exquisita” que ha mantenido tanto con los grupos de la oposición como con sus compañeros del equipo de gobierno. “Somos amigos y aquí nos tienes a todos”, le ha dicho, asegurando que “no es una despedida”.

De igual manera se ha expresado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Saray Portillo, que ha recalcado que no es un adiós sino “un punto y aparte” y un “hasta pronto”. “Nos daremos disgustos mutuos”, ha ironizado la concejala, haciendo hincapié en que solo comete errores el que hace cosas. La edil ha coincidido en que la andadura política es “gratificante” pero también “dura”, como también ha sido la decisión de renunciar. “Eres un tipo valiente y has sido coherente”, ha recalcado.

Desde las filas populares, Álvaro Barambio también le ha deseado lo mejor en lo personal y profesional, agradeciéndole el trato que han recibido, por su actitud “accesible y colaboradora”. “Siento perder un aliado musical”, ha bromeado.

Desde Cuenca Nos Une, su líder, Isidoro Gómez Cavero, se ha referido al concejal saliente como “amigo”, diciendo ser consciente de todo lo que ha trabajado y de todo lo que le “ha costado” esta labor. En relación con los posibles errores cometidos, ha apuntado que hay que ser consciente de todas las dificultades que tiene el Ayuntamiento y las que, a su juicio, se ponen entre ellos. En este sentido, se ha referido a las dificultades que, a su juicio, ha tenido Fernández Yepes por no ser “politiquillo”. “Como yo”, ha incidido. “Si fuéramos menos políticos, tendríamos menos problemas”, ha apuntado.     

Desde Cuenca, En Marcha, su edil María Ángeles García ha agradecido también el trabajo del edil que ha dimitido, “con sus aciertos y errores, con sus luces y sombras”, pero incidiendo en que ha sido una “persona accesible y cercana” con su grupo municipal.

Por su parte, el concejal de Vox Rafael Rodríguez Beamud también le ha transmitido al concejal saliente su agradecimiento máximo por su trabajo por esta ciudad. “Eres un ejemplo para muchas personas y para mí”, ha recalcado.

En el pleno se ha dado cuenta de que se solicitará a la Junta Electoral Central que designe candidato para cubrir la vacante que deja el concejal saliente. Según la lista municipal socialista, la sustituta debería ser Yolanda Rozalén. 


Noticias relacionadas