CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Obras Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024
UCLM Cuenca

La Semana del Empleo llega al Campus de Cuenca

Charlas y talleres para dar a conocer los nuevos modelos profesionales ocuparán esta cita en la capital conquense
30/01/2020 - Paula Montero

La Universidad de Castilla-La Mancha junto al Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) promueven, como cada año, la ‘Semana del Empleo’ que se celebra simultáneamente en los campus castellanomanchegos: Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina del 28 de enero al 5 de febrero, aunque en Cuenca ocupará los días 29 y 30 enero.

Con el propósito de estimular el desarrollo profesional de los alumnos de los últimos cursos de todas las titulaciones impartidas en los centros universitarios, el personal del CIPE y expertos externos darán a conocer el panorama profesional y sus retos bajo el lema ‘Ideas y planes para preparar tu entrada en el mundo del trabajo’. Cuestiones como presentar un buen currículum, el mundo de las redes sociales, afrontar la primera entrevista de trabajo o desarrollar una marca personal son algunos de los temas que preocupan a los estudiantes y por ello las ponencias y actividades estarán centradas en ellos.

El programa del miercoles constaba de dos talleres. El primero, titulado ‘Preparados para la entrevista por Skype’ impartido por Cristina Horcajo, técnico del CIPE, a las 10:15 horas, con la finalidad de preparar, conocer y controlar este nuevo modelo de entrevistas. En segundo lugar, a las 11:45 horas se abordarba el ‘Territorio Linkedin’, la red profesional más utilizada en España. Los asistentes tendrían la oportunidad de aprender a elaborar un perfil profesional y diseñar una estrategia para estar presentes en este tipo de redes. Programación que tuvo que ser suspendida por falta de público.

Las actividades se han retomado hoy jueves a las 10:00 horas con una charla titulada ‘KnowMad Digital: una nueva forma de emprender’. El emprendedor digital y mentor de emprendedores, Jesús Andicoberry la desarrollará. La programación en Cuenca concluirá a la 11:30 horas con ‘Cómo seducir a un HeadHunter’ el último taller a cargo de Enrique Fuentes, director de la Escuela Internacional de Liderazgo y Gestión del Talento (ESIN), al que han asistido y participado una veintena de alumnos interesados en el ámbito.

Con el incentivo de premiar la participación, el CIPE otorga 0,5 créditos ECTS a aquellos que completen las 8 horas estipuladas.