JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
14 de Agosto de 2020 Son las 13:30

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
UCLM Cuenca

La Semana del Empleo llega al Campus de Cuenca

Charlas y talleres para dar a conocer los nuevos modelos profesionales ocuparán esta cita en la capital conquense

30/1/2020 · Paula Montero

La Universidad de Castilla-La Mancha junto al Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) promueven, como cada año, la ‘Semana del Empleo’ que se celebra simultáneamente en los campus castellanomanchegos: Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina del 28 de enero al 5 de febrero, aunque en Cuenca ocupará los días 29 y 30 enero.

Con el propósito de estimular el desarrollo profesional de los alumnos de los últimos cursos de todas las titulaciones impartidas en los centros universitarios, el personal del CIPE y expertos externos darán a conocer el panorama profesional y sus retos bajo el lema ‘Ideas y planes para preparar tu entrada en el mundo del trabajo’. Cuestiones como presentar un buen currículum, el mundo de las redes sociales, afrontar la primera entrevista de trabajo o desarrollar una marca personal son algunos de los temas que preocupan a los estudiantes y por ello las ponencias y actividades estarán centradas en ellos.

El programa del miercoles constaba de dos talleres. El primero, titulado ‘Preparados para la entrevista por Skype’ impartido por Cristina Horcajo, técnico del CIPE, a las 10:15 horas, con la finalidad de preparar, conocer y controlar este nuevo modelo de entrevistas. En segundo lugar, a las 11:45 horas se abordarba el ‘Territorio Linkedin’, la red profesional más utilizada en España. Los asistentes tendrían la oportunidad de aprender a elaborar un perfil profesional y diseñar una estrategia para estar presentes en este tipo de redes. Programación que tuvo que ser suspendida por falta de público.

Las actividades se han retomado hoy jueves a las 10:00 horas con una charla titulada ‘KnowMad Digital: una nueva forma de emprender’. El emprendedor digital y mentor de emprendedores, Jesús Andicoberry la desarrollará. La programación en Cuenca concluirá a la 11:30 horas con ‘Cómo seducir a un HeadHunter’ el último taller a cargo de Enrique Fuentes, director de la Escuela Internacional de Liderazgo y Gestión del Talento (ESIN), al que han asistido y participado una veintena de alumnos interesados en el ámbito.

Con el incentivo de premiar la participación, el CIPE otorga 0,5 créditos ECTS a aquellos que completen las 8 horas estipuladas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información