6 de Octubre de 2022 Son las 9:29

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Fiestas de San Mateo 2022

San Mateo arranca con una multitudinaria suelta de vaquillas

Siete animales han puesto a prueba la destreza de los corredores en el primero de los seis encierros que se sucederán a lo largo de cinco días de fiesta

San Mateo arranca con una multitudinaria suelta de vaquillas
Fotos: Saúl García
17/9/2022 · Las Noticias

Había muchas ganas de vaquillas. Tras dos años de parón debido a la pandemia, la primera de las sueltas de las fiestas de San Mateo 2022 ha contado con una multitudinaria participación, tanto de los que se han animado a correr delante de los animales como de público que abarrotaba la Plaza Mayor y los aledaños.

Tras el pregón de Fernando Herranz, secretario general de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, que daba el pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongarán hasta el miércoles 21 de septiembre, y los tradicionales pasodobles de la mano de la Banda Municipal de Música, poco después de las cinco y media de la tarde arrancaba la primera de las seis sueltas de vaquillas enmaromadas que se sucederán a lo largo de estos cinco días de festejos, una jornada más de lo habitual.

En las cuadras aguardaban siete vaquillas de Juan Vicente Mora listas para salir al Casco Antiguo y poner a prueba la destreza de los corredores, que han contado con la ayuda de los maromeros, que han conducido a los animales a lo largo del recorrido para evitar incidentes.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información