Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Bario San Antón

San Antón y Recicleta donan material reciclado para hacer ejercicio

La iniciativa ha contado con la ayuda de la yoguista Cristina de la Ossa para promover la actividad física con gomas de bicicleta
18/04/2020 - Mario Gómez

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón y el taller social Recicleta, ubicado también en el mismo vecindario, se han unido para promover la actividad física en este confinamiento y dotar de recursos reciclables para poder llevarla a cabo.

Se trata de una propuesta por la que se donarán gomas de recámaras de bicicleta que sirven como complemento perfecto a una rutina de ejercicios básicos y estiramientos que permitan estar en forma y mantener una actividad mínima en esta situación de cuarentena. El taller 'Recicleta' ha donado el material reciclado para que sea recogido en la tienda 'El Tori' o el estanco del barrio de San Antón.

De esta forma, y con el impulso de la AAVV de San Antón, se busca promover la actividad física desde casa dándole una nueva vida a este material para que siga funcionando como elemento para ponernos en forma.

Para ello, la iniciativa ha contado con la maestra yoguini Cristina de la Ossa, que ha subido a su canal de Youtube una práctica completa de ejercicios a realizar con gomas de bicicleta.

Toda una masterclass de esta profesional titulada por la escuela internacional de Yoga que viene participando en las últimas ediciones de Estival Cuenca en el espacio Zen que combina música y yoga.

San Antón y Recicleta donan material reciclado para hacer ejercicio